Lo que sucede en Argentina nos interesa

 

Los entrenadores no juegan pero tienen que ver con los resultados. Se ve el buen trabajo de algunos y los que no logran triunfos se quedan sin trabajo. Cuando el equipo se va a pique, llega otro con un salvavidas al costado.

Ocurre en todos lados, en Brasil nadie podía pensar que Dunga se fuera por la puerta falsa y con Tite el Scratch agarró vuelo y ya está clasificado para el Mundial de Rusia. Es lo que todo entrenador anhela y lo logra sin sufrir ni pasar por un viacrucis.

En el Perú en los procesos anteriores pasó de todo, un sancochado insípido que trajo un conglomerado de malos resultados que acabó con el descabezamiento de los comandos técnicos que llegaron con entusiasmo y terminaron desaforados.

El brasileño Paulo Autuori tuvo un paso de ingrata recordación con un trabajo desaprobado por los resultados y reemplazado por Freddy Ternero. El corolario fue una lejana ubicación para llegar al Mundial de Alemania 2006.

El colombiano Francisco Maturana vio que su continuidad no era sostenible y se tuvo que ir. Llegó entonces Julio César Uribe. El Mundial del 2002 que se realizó en Japón y Corea fue otra frustración en la nueva intentona mundialista.

‘Chemo’ Del Solar tomó el equipo para las Eliminatorias de Sudáfrica 2010. El seleccionado peruano tuvo una pobre participación y acabó último en la tabla de posiciones. No fue sustituido y cumplió con los 18 partidos.

Sergio Markarián fue el técnico de la selección peruana en el proceso eliminatorio para Brasil 2014. El técnico uruguayo acabó el rol de partidos pero la selección peruana quedó lejos de asistir al mundial de la tierra de Pelé.

Con Ricardo Gareca se puede esperar que terminará lo que comenzó. La selección peruana está en carrera y aunque las chances no pintan bien, hay un agujero por donde podemos pasar.

Los entrenadores, volviendo con la salida del Patón Bauza, no tienen nada asegurado. El puesto le pertenece al que logra sumar puntos y se va el que en su triste recuento pone en peligro el objetivo.

Ahora bien, el próximo técnico de la selección argentina podría ser Diego Simeone o Jorge Sampaoli. Nos interesa saber quién llega porque el once albiceleste será rival de Perú en la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018.

En ese partido a jugarse en Buenos Aires de repente es el decisivo para llegar al repechaje o lo que es lo mismo el puesto 5.

Y por una coincidencia que puede darse ojalá se repita la ocasión en que Perú para clasificar al Mundial de México 70, debió sacar el empate por lo menos. Se dio el 2-2 con los goles de ‘Cachito’ Ramírez y acudimos al mundial azteca. Si se repite, podemos firmar en la tierra de Maradona, una nueva clasificación.

 

Leave a Reply