Manzaneda triunfa en el equipo del “Cholo” Sotil

 

Siempre provoca hacerle un guiño a doña Peta que trajo al mundo a Paolo Guerrero y ya quisiéramos que cracks como el “Depredador” abarrote la parroquia de nuestro fútbol tan vacía que cuando aparece un futbolista con promisorio futuro tengamos que prender velas para que no se pierda y llegue a ser una realidad.

En ese orden debemos ponderar la aparición temprana de José Miguel Manzaneda cuyo currículo está avanzado con un llamado anterior de Ricardo Gareca a la selección peruana pero no está convocado para los amistosos ante Croacia e Islandia.

José Miguel Manzaneda para hacerse notar regaló el sábado en el estadio Miguel Grau del Callao un partido redondo con Deportivo Municipal en el triunfo edil por 3-2 ante Sport Boys.

Manzaneda en el partido ante Sport Boys estuvo solvente para ser la cuña eléctrica que encendiera la brillante actuación de un Municipal enchufado que pese a estar abajo 2-0 en el score y quedarse con 10 jugadores, superó la desdicha del trámite del partido y acabar con un tremendo triunfo, dramático y bien logrado.

En ese resultado Manzaneda tuvo que ver. Los tres goles del equipo edil tuvieron sello del longo delantero con asistencias precisas para que Adrián Zela, Rodrigo Cuba y Armando Alfageme se convirtieran en los verdugos del arquero Fernando Martinuzzi.

Manzaneda ya brillaba en la temporada anterior con Cantolao y llegó esta temporada a Deportivo Municipal donde no llegaba a convencer ni repetir recordados partidos ante los grandes del fútbol peruano.
Ya se hacía extrañar que Manzaneda estuviera tan opaco y producto de su escasa producción obligara al ‘Tigre’ Gareca desembarcarlo de la selección bicolor que en estos días, a menos de cien días para el Mundial de Rusia 2018, ingrese a su último tramo de preparación.
Seguramente que Ricardo Gareca hará una revisión y lo tendrá en consideración porque merece estar con argumentos sólidos: Se trata de un jugador diferente y dado su edad, garantiza la presencia de una generación joven pensando en el mundial de Qatar.
De hecho hay jugadores que están apareciendo y empiezan a disputarse los cupos de la selección de cara al futuro pero también hay otros como Alexis Gómez que usan un manual de comportamiento equivocado.
Así como se pondera la aparición de un futbolista es de obligación necesaria llamar la atención al ex jugador de Universitario, hoy en el Atlas de México, que se vio comprometido en un acto de indisciplina. Lo dicho, unos se preocupan por ser mejores y otros contaminarse con la insalubre creencia que una palomillada lo hace más hombre.