Manzaneda y Quevedo: ¿Para cuándo?

shadow

 

José Luis Manzaneda y Kelvin Quevedo no forman parte de la selección peruana para los amistosos de fin de mes ante Paraguay y El Salvador por decisión del técnico Ricardo Gareca. Los puso fuera del top de los elegidos y se espera que no tengan larga permanencia en la congeladora.

Gareca es el entrenador pero los peruanos también tenemos alma de estratega y aunque el ‘Tigre’ es el que hace y deshace, hagamos una cadena nacional para que en la próxima convocatoria aparezcan en la selección los dos jugadores de Alianza Lima.

De hecho Gareca no puede tener contentos a todos. Aun cuando se hayan quedado fuera Christian Benavente, la Pulga’ Ruidíaz y la ‘Sombra’ Ramos, Manzaneda y Quevedo pellizcaron la convocatoria por encima de Gabriel Costa y Horacio Calcaterra, los dos nacionalizados que al no estar en la lista, se presume que tendrán que mirar por TV los partidos de la Copa América.

De eso se trata. Que Manzaneda y Quevedo no se queden fuera del certamen que este año organiza Brasil. Los dos han hecho méritos para que refuercen al equipo dado el rendimiento observado en inicio de esta temporada.

¿Qué más tendrían que hacer los dos aliancistas para merecer una plaza en la selección?
En la Copa Libertadores ante River Plate, el campeón vigente, Alianza Lima igualó 1-1. No es para el elogio un empate en casa pero a sabiendas del nivel del ‘Millonario’, las actuaciones de Manzaneda y Quevedo dejaron cenizas candentes en el gusto popular.

Es decir, gustaron y recibieron críticas favorables de los engominados periodistas argentinos que en cuestión de vender a sus paisanos, acaban por crear un nuevo Lionel Messi y en Europa se tragan el anzuelo.

Recojamos algo de esta sobredosis de valoración que observamos en otros países para aprender a valorar lo nuestro, sin endiosar a nadie. Los cracks se hacen sus espacios con sus actuaciones.

El Cholo Sotil se fue a jugar al Barcelona porque la hacía linda y tuvo el suficiente cuajo para brillar al lado del holandés Johan Cruyff, considerado como el mejor del Siglo XX detrás de Pelé.

No es que al jugador peruano le falte calidad. Hay suficiente madera, fina, y de buena hebra para que brille en el extranjero.

Lo han hecho antes el ‘Nene’ Teófilo Cubillas, Juan Carlos Oblitas y el ‘Loco’ Juan Seminario dentro de una larga lista de jugadores peruanos que siendo foráneos, se apoderaron de la casa para dictar cátedra.
Cierto es que tenemos colocados a muchos futbolistas en plazas aceptables con México a la cabeza, con cierta aceptación las ligas de Holanda y Rusa y una buena posición que logró Aladino Cueva en el Santos.
Quevedo y Manzaneda bien llevados podrán estar en ligas de nivel mundial pero en cuanto llegue: ¿Para cuándo? Ricardo Gareca tiene la palabra.

 

Leave a Reply