Menos mal que se fue enero

 

Se fue enero y no tendrá un buen recuerdo para el fútbol peruano que no recogió resultados favorables con la misma miseria de siempre que no promete que esta situación pueda cambiar en febrero con un pronóstico nada bueno.

La sensación es que nada se mejoró y el peor desencanto llegó con la temprana eliminación de la selección peruana en el Torneo Sub 20 de Ecuador donde la cosecha fue pobre con 2 puntos y una zurrada prevista desde que se inició con el empate del debut ante Argentina.

Si se tiene en cuenta que estamos hablando de la reserva del fútbol peruano avizoramos un futuro fatal, con muy pocas piezas de recambio que obligará a Paolo Guerrero, Juan Manuel Vargas, Luis Advíncula y otros que retrasen su jubilación.

Esta Sub 20 tuvo meses de trabajo, contó con todo el apoyo logístico y debidamente respaldado por una Federación contaminada de optimismo pero sin la vacuna para contrarrestar la epidemia contagiosa de anteriores procesos.

El técnico argentino Fernando Nogara cuya imagen borrosa en la mente de los aficionados no aparece como un técnico confiable al no garantizar nada, ni siquiera en los partidos de preparación.

La eliminación se dio sin que la campaña pueda soportar una crítica adversa. No se vio un patrón de juego definido, jugadas elaboradas y algún otro movimiento táctico que pudiera inquietar las redes contrarias.

Ricardo Gareca en su peor explicación sobre la pobre campaña dijo que el calendario fue adverso pero que el estado físico fue bueno y que futbolísticamente fue superior al resto.

Fue un buen intento para ser escudero improvisado de su compatriota y tapar el pésimo resultado de una actuación floja, con nota desaprobatoria y un bolsón de jugadores que no podrán ser los proveedores que pasen a convertirse en la reserva del fútbol peruano.

Gareca ha pifiado la pelota en forma grosera para intentar tapar el fracaso de su paisano. Mejor no abría la boca para no decir una barbaridad que provoca indignación.

Si la Sub 20 no obtuvo un buen resultado, la actuación de Deportivo Municipal en la primera fase de la Copa Libertadores dejó un sabor agrio por la forma cómo regaló la clasificación a la siguiente fase.

Con un triunfo parcial de 2-1 y faltando tan poco para finalizar el partido, el elenco edil no pudo sostener el resultado y se dejó empatar para que otra vez quedar apeados de un certamen internacional.

Allá los conformistas que señalan que la campaña del equipo fue buena y se sienten orgullosos de la campaña por haber puesto en jaque al subcampeón vigente de la Copa Libertadores.

Enero también fue para el olvido con la presentación de los equipos de Alianza Lima y Universitario que perdieron sus partidos y fue Sporting Cristal que puso un ungüento de alivio al capote extranjero.

 

Leave a Reply