No importa Benavente si no vas a Rusia

 

El rumbo de los comentarios sobre el balance de la selección peruana en la gira por Estados Unidos dio un giro inusual al hablarse más de la actuación de Christian Benavente que el desempeño del equipo y el superávit ante Croacia e Islandia.

Benavente sin quererlo se colocó en el epicentro de las discusiones por su escaso acomodo en un equipo con ADN propio en el que no encaja. El ‘Chaval’ por jugar en una posición con dueño, pareciera que estuviera en el lugar equivocado.

Dicho de otro modo, es el reemplazo natural de Christian Cueva. Y ya sabemos que el jugador del Sao Paulo tiene el sitio engrapado y no acepta sustituto. Por lo demás se ha ganado el titularato con el aval de Ricardo Gareca.

Benavente con su buen rendimiento en la liga belga, se ganó el llamado del ‘Tigre’ para ser parte de la doble fecha FIFA por su buen fútbol y juego ofensivo demostrado con su equipo.

Sin embargo, en la selección no llenó los ojos de Gareca. Tampoco de los entendidos. Pese a ello la gente lo quiere. Es una relación indisoluble de amor y paz.

En el pasado hubo cierto apapacho de jugadores con la selección. En la época de Tim fue “Chochera” Castillo y en los 70 fue Roberto Rojas, el “Cucurucho”, fue quien tenía a la ‘12’ de su parte.

Benavente es muy querido en la selección, cuesta entender por qué los hinchas tengan una preferencia especial por el ex jugador del Real Madrid. No está probado pero en la interna se dice que no cae bien al grupo.

Renato Tapia desmiente que se haya instalado una ‘argolla’ en la selección y que Benavente es parte del grupo que está muy unido desde el proceso eliminatorio en el que el Chaval tuvo escasa participación.

Lo cierto es que hoy, Benavente ve difícil que se quede en la lista de 23 jugadores para Rusia 2018. No hay modo de que pueda aflojar Gareca y tenga que elaborar la lista sin él.

Benavente podría quedar fuera pero a los 23 años tiene un techo enorme para ser parte de futuras selecciones, para Qatar por ejemplo, dado que muchos de la actual selección superan los 30 años y por edad no podrán estar en la próxima eliminatoria.

Christian Benavente es el que más peleó por ganarse la convocatoria para los partidos ante Croacia es Islandia pero muchas veces el fútbol le da la gratificación a quien no lo merece.

 

Leave a Reply