Paolo, estamos contigo

 

Paolo Guerrero recibió un golpe bajo de la FIFA al ser suspendido un año por el resultado analítico adverso tras la prueba antidoping luego del partido ante Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018.

El viernes 3 de noviembre la FPF da a conocer el caso que daba al capitán de la selección peruana 30 días para ahondar las investigaciones y finalmente el 8 de diciembre un mazazo dejó a los peruanos con un terrible nocaut.

Se habla, se dice, se comenta sobre el caso. Todos opinan, los que saben sobre el tema, los que no saben nada y los que auguran un desenlace nada favorable para Paolo Guerrero.

Aquí, solo queda esperar que los abogados hagan su parte. Se encarguen de mostrar la inocencia de Paolo primero en la Sala de Apelaciones de la FIFA, cuya misión es ratificar el fallo de la Comisión de Disciplina de la FIFA y nadie para que están si es un disco repetitivo.

Queda entonces el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) donde necesariamente se deberá acudir para arrinconarlos y tener cuidado que hay un tercero involucrado esta es la Agencia Mundial Antidoping (WADA) la que actuará en contra de Paolo Guerrero. Esta WADA es la que ha hecho el listado de los fármacos prohibidos y actúan de la mano del COI (Comité Olímpico Internacional).

En el TAS se dará la pelea para revertir el golpe bajo y levantarse de la lona. Se puede, hay antecedentes. No todo está perdido y veremos a Paolo en el mundial de Rusia 2018.

La estrategia de la defensa a Paolo deberá hilar fino para que la sanción quede a la mitad y de ese modo lo tendremos en el Mundial y no caer en el pesimismo de que la causa está perdida.

Entendemos que todos quisieran ir a la misma FIFA y quemar su local por el año de suspensión a nuestro capitán, pero el camino que queda es que los abogados hagan su parte.

Todos en el Perú estamos muy seguros de que el ‘Depredador’ no hizo nada fuera de lo normal, cometió un error de repente para que la sustancia ingrese a su cuerpo y ese resto de un metabolito nos arruina la vida, la del propio Paolo, los hinchas, y más que todo doña Peta quien es la que más sufre con este penoso trance.

Doña Peta debe quedarse tranquila porque se verá la luz al final del túnel, se aclarará todo y tendremos al capitán de la bicolor en la lista de buena fe que Perú deberá presentar el 15 de mayo ante la FIFA.

Por ahora estamos dolidos, afectados, es terrible todo esto pero no debemos bajar los brazos porque Paolo Guerrero estará en el Mundial, como corresponde ante la tremenda injusticia de FIFA que le impidió jugar el repechaje ante Nueva Zelanda y la final de la Copa Sudamericana con Flamengo.