Paolo tiene en vilo al país

 

Paolo Guerrero tiene todavía un trecho de sufrimiento por recorrer ante la tardía resolución del TAS para que lo libere de todas las esquirlas que quedan para ser declarado libre de toda culpa sobre la acusación de dopaje.

El capitán de la selección peruana desde la acusación tomó una actitud desafiante como todo acusado que sintiéndose sin culpa de nada, pagó una sanción de seis meses.

Paolo Guerrero no debería de estar en esta situación tan incómoda que provoca sospechas de gente que le incomoda la ascensión de su éxito en Flamengo y personaje importante en la clasificación para Rusia 2018 después de 36 años.

En estos casos en que los indicios juegan a favor del acusado, FIFA debería ser más consecuente aunque es la WADA la que espolea para demostrar que ‘hubo algo’ aunque no tengan nada concreto.

De hecho que podría darse el caso de que Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial de Rusia porque la resolución podría salir después de la cita mundialista pero el caso es que el ‘Depredador’ quiere estar en la Copa del Mundo sin que tenga la incertidumbre de que el fallo le fuera desfavorable.

En todo caso se puede pensar que Paolo Guerrero no podrá hacer un buen mundial en condiciones tan peculiar de estar con le mente puesta en un fallo en equilibrio de ser o no a su favor.

Después de todo le sobran razones a Ricardo Gareca poder disponer de un Paolo Guerrero libre y sin retaceos de un fallo que lo apuntan como una daga.

Hay que ser claros, tenemos un plantel reducido y la presencia de Paolo Guerrero completa una oncena que cubra sus necesidades de tener todas las líneas desde el arquero Pedro Gallese hasta el ‘9’ que es Paolo.

Desde que Paolo se ausentó se pasó las pruebas del repechaje ante Nueva Zelanda con un raspado de eficiencia al tener que ser improvisado Jefferson Farfán como centro delantero.

Luego en los amistosos ante Croacia e Islandia el ‘Tigre’ tuvo que usar a Raúl Ruidíaz para que acompañe a la ’Foquita’ y tener una doble presencia con 2 delanteros.

Se aprecia que la ausencia de Paolo Guerrero se siente y la padece Gareca al no tener completa la fórmula que le dio resultados en todo el proceso de las Eliminatorias.

La presencia de Paolo Guerrero resulta indispensable y nadie entiende ni acepta que vayamos a Rusia sin el capitán en la cancha. Habrá que esperar, nada más que eso.

 

Leave a Reply