¿Por qué Leao Butrón debe atajar ante Bolivia?

 

El arco peruano cuyo posesionario habitual era Pedro Gallese quedó vacante para la próxima fecha doble en las Eliminatorias Rusia 2018 frente a Bolivia y Ecuador.

La hinchada se ha partido en tres para proponer al arquero que debe reemplazar a Pedro Gallese que ya no tiene chance de jugar el resto de las eliminatorias. Leao Butrón Carlos Cáceda y José Carvallo están listos para el llamado de Ricardo Gareca.

De hecho que Leao Butrón encaja mejor a la hora de cruzar las papeletas donde aparecerá su nombre en una elección que disgustará a unos pocos y alegrará a muchos.

Butrón debe ser el elegido por su inmejorable momento futbolístico. Con un puntaje de excelencia en el reciente Torneo Apertura fue calificado como el mejor por partida doble rociado de buenos elogios, además, como el mejor portero.

Con la madurez de los años Leao Butrón ha agregado un porte de excelencia para fortalecer sus movimientos y ser dueño del área. Lo hace todo simple pero con seguridad para no dejar pelotas sueltas que pueda ser aprovechado por el delantero adversario.

Se dice que un buen equipo se arma comenzado con el arquero. Con Leao Butrón en el arco se gana un centinela avispado para tener la certeza que el aliancista responderá en un partido caliente frente a Bolivia.

Que tenga 40 años no es suficiente argumento para bajarlo de la alineación titular. Tiene ventajas sólidas para ser el número ‘1’ de un equipo peruano necesitado de un triunfo para no bajar el volumen del sonido bestial del bullicioso hincha que reclama ver a la bicolor en la próxima cita mundialista.

Así, el ‘Tigre’ tendrá un problema menos en el armado de su once, salvo que tenga otra lectura en la formación sin Leao Butrón. Depende de él porque al final de cuentas tiene la última palabra.

El partido ante Ecuador en la altura de Quito es otro cantar donde se cae de madura la presencia de José Carvallo. El arquero del UTC tiene mejor experiencia de atajar en altura y ese detalle lo beneficia.

El pleito ante Bolivia es vital, tan importante que en esos 90 minutos en el Monumental depositamos a plazo fijo gran parte de nuestra suerte para seguir intentando meternos en zona de repechaje.

De aprobar la plana ante Bolivia viene el cotejo contra los ecuatorianos que en el manantial de sus ilusiones se quedaron ahogados y necesitan un salvavidas que podría ser utilizado con los peruanos.

En todo caso, será José Carvallo el mechero que vamos a necesitar para que vez encendido alumbre al resto del equipo en un partido que será una final, como todos los compromisos que restan para acabar con el lagrimón que ha llegado a ser esta participación peruana camino a Rusia 2018.

 

Leave a Reply