¿Por qué tanto ruido por la transformación de Bruce Jenner?

shadow

 

Parece raro que el “cambio de sexo” del ex atleta olímpico Bruce Jenner haya causado tanto revuelo en la prensa norteamericana y mundial, portadas, primeras planas, titulares, opiniones a favor y en contra, en fin todo el circo recibió en sociedad a Caitlyn Jenner (el nuevo nombre de Bruce).

Pero es que acaso no son bastante comunes este tipo de operaciones, no hay actualmente montones de transexuales, no se han hecho películas, reportajes, entrevistas hasta la saciedad. No hace mucho una mujer barbuda ganaba un concurso de canto europeo, y marcó tendencia como Conchita Wurst.

No hay que ir muy lejos, en nuestro Perú tenemos a la archiconocida NaamínTimoyco, o la fallecida y pionera en estas lides Fulvia Célica, también recordamos a Coco Marusix que le estampaba besos a Jaime Bayly y bailó con el pastor Ubierna. Vamos, hasta el vocalista de Jas pasó de ser Sergio Cava a Fiorella Cava.

Entonces, porque tanto bulla por los cortes de bisturí de Bruce Jenner, la explicación para mí es sencillísima, su parentesco con las Kardashian. Esas hermanitas que son el emulo de lo que alguna vez fue Paris Hilton, BritneySpears o Lindsay Lohan, las escandalosas del jet set norteamericano. Sino, el ex atleta no pasaba de una nota al pie de página.

El caso de Bruce, disculpen Caitlyn, o ahora le dicen Cait (ya me confundí), nos sirve para entender que la farándula limeña no dista mucho de la internacional. De repente, esta nueva “mujer” se transformó en una noticia tan importante que Barack Obama se vio obligado a resaltar su coraje y valentía.

En este punto de la columna, quiero aclarar que defiendo la bandera de la libertad de cada quien de tomar el control de su vidas, sí CaitlynJenner se sentía una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre, bien por ella que haya plasmado su sueño y hoy sea una miss más. Al punto que dan risas las voces que suenan en contra.

Por poner un ejemplo, la ex estrella pop Drake Bell (aquí se le conoció más por su protagonismo en la comedia de televisión adolescente Drake y Josh, que por sus canciones) volvió a ser centro de las noticias tras un triste tuit, donde decía que seguiría llamando Bruce a Caitlyn. Sé que el mundo anda sometido a las redes sociales, pero no siempre debes ventilar tu opinión, sobretodo cuando pecas de retrogrado. Si no te gusta su cambio de sexo, simplemente no lo llames Bruce, ni Caitlyn, no lo llames de ninguna forma pues es obvio que no eres su amigo.

La estirada de las misses

Aprovechó que estamos en el tema de los retoques o reconstrucciones estéticas para referirme brevemente a las pasadas por el quirófano de nuestras reinas de belleza. Esa es otra noticia tan “vieja” como la elección de Miss Mundo de Maju Mantilla. Ya se sabe que la corona es otorgada al mejor trabajo médico, es más desde esta tribuna propongo que se agregue la cinta “mister corte” al galeno que fabricó a la miss ganadora.

Los agravios de la boquisueltaOlinda Castañeda a la electa Miss Perú Laura Spoya y a la organizadora del certamen Jessica Newton, llamaron mi atención por “conchudos”. Vamos pues hijita, si te hemos visto en fotos del recuerdo, lo lindo de Olinda es también arte de cirujano. Lo que me dejó sorprendido es que la Newton aún pueda llorar, pues ella tampoco puede negar que le han metido harto ayudín. Hoy la belleza cuesta, las cirugías estéticas te cambian la vida como a Jenner, y no sirve de nada ocultarlo, a menos que hayas vivido en un sótano toda tu vida.

 

Leave a Reply