¿Quién llega después de Paolo Guerrero?

 

El crédito de Paolo Guerrero se ha incrementado con los goles que convierte con su nuevo club el Inter de Porto Alegre, dejando en el olvido la amarga espera de un castigo que lo llevaron a una inactividad por una suspensión que nunca reconoció.

Cuando llegó al Inter estaba inhabilitado. Era como comprar un carro sin motor y esperar que llegara uno nuevo, debería tomar tiempo. Los del Inter esperaron y no fue en vano.

Paolo Guerrero, una vez cumplido el castigo,  disfruta de su regreso con la pólvora encendida y la mocedad de sus 35 años para su nuevo debut y ser el temible delantero para hacer honor a su apelativo de ‘Depredador’.

Paolo Guerrero representa al peruano que ante la adversidad se crece y ante el abuso se muestra rebelde para defenderse de una acusación que llegara de donde llegara tenía el propósito de cortarle las piernas.

Paolo Guerrero está de regreso con más afecto al gol como un ‘9’ antiguo que para muchos está en extinción. Él se encarga de darle vigencia a un puesto que hay que tener temple y aderezos de carne suicida para los filudos chimpunes de las hienas que no lo descuidan y apelan a todo con tal de frenarlo.

En Inter Paolo disfruta de su nueva etapa de futbolista en el que  los reflectores lo apuntan como la atracción de un futbolista que en su reciente pasado con Flamengo superó los 45 goles.

Sin embargo el escenario más importante para Paolo Guerrero será la Copa América en Brasil 2019 donde con la bicolor en el pecho deberá ser el delantero que extraña Ricardo Gareca.

El ‘Tigre’ es muy cariñoso con Christian Cueva, lo protege y lo considera importante en su oncena pero no hay disimulo en él cuando viaja a Brasil para estar en el estadio donde Paolo Guerrero marcaba su reentré al fútbol cumplido el castigo de la WADA.

Para una selección como la nuestra con un plantel corto y encima sin delanteros como lo que aporta Paolo Guerrero, sea el DT que sea tiene que llegar a la conclusión de que todo se reduce a Paolo y diez más-

Ricardo Gareca en todo este tiempo que no estuvo Paolo Guerrero probó con  Jefferson Farfán y aun cuando el jugador del Lokomotiv trató de ser el reemplazo ideal, lo cierto es que el puesto le resultaba incómodo.

Tampoco Raúl Ruidíaz fue el ‘9’ que podía ser el delantero alterno, Beto Da Silva e Iván Bulos apenas se hicieron notar y no quedaba otra que esperar el regreso de Paolo Guerrero.

Sin embargo el problema estaría resuelto con Paolo Guerrero de regreso pero queda la incertidumbre del futuro ante la evidencia de que no es eterno. En ese sentido habría que ir buscando al nuevo ‘Depredador’ y todo apunta a Nicolás Figueroa de la Sub 17.

Lo cierto es que la búsqueda debe ser inmediata porque Paolo Guerrero cautiva en el presente pero el futuro puede quedar desierto si es que no se apuran en la FPF en encontrar un ‘9’ que necesitamos para las Eliminatorias a Qatar 2022.

 

Leave a Reply