Resurge sombra del Hijo de Sam y asesinos seriales

shadow

 

En medio de tiroteos en las escuelas, violencia de neonazis, y venta indiscriminada de armas de fuego, resurge la amenaza de asesinos seriales en el norte del estado de  Florida,  a la sombra de la pesadilla que dejara  David Berkowitz  “El Hijo de Sam”.

Los modernos avances tecnológicos de la policía no han podido esclarecer esta amenaza que se cierne principalmente en Tampa, donde se han registrados tres asesinatos similares, entre el 9 y 19 de octubre, obligando  a los efectivos policiales escoltar  a los niños hasta las paradas de los autobuses escolares y vigilar las entradas a las escuelas en el barrio Seminole Heights.

https://www.youtube.com/watch?v=ErNKV1XMIKI

Las autoridades cambiaron hasta nueva orden el itinerario de la línea 9 de autobuses de Tampa, que pasa por la zona donde se produjeron los asesinatos y se alertó a los residentes no desplazarse solos en zonas solitarias, especialmente en horas de la noche., dejando encendidas  las luces de porches y jardines toda la noche.

De acuerdo a las investigaciones policiales, las tres  víctimas no estaban relacionadas entre sí pero todas eran personas que usaban los autobuses del transporte colectivo y murieron a las mismas horas y en lugares de la misma zona.

“Tenemos a alguien aterrorizando al vecindario”, subrayó el jefe interino de la policía de Tampa, Brian Dugan, en una rueda de prensa este viernes, tras advertir sin embargo que nadie debe swr “rehén del miedo”, aunque deban extremar las medidas de precaución.

La primera víctima fue Benjamin Mitchell, de 22 años, que esperaba un autobús en la calle, ya de noche, cuando el asesino le disparó mortalmente el 9 de octubre.

Dos días después -aunque su cadáver no fue encontrado hasta el 13- Monica Hoffa, de 32 años, caminaba por el barrio para encontrarse con un amigo cuando encontró la muerte a causa de varios disparos.

y por último el 19 de octubre Anthony Naiboa, de 20 años, estaba buscando una parada de autobús cuando fue asesinado a tiros.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos y la organización Crime Stoppers ofrecen una recompensa de 25,000 dólares a quien brinde información que lleve a la captura del autor o autores de los crímenes.

Una cámara de seguridad del vecindario captó una imagen de una persona encapuchada que podría ser el asesino, pero hasta ahora no hay sospechosos mi detenciones.

Depredadores solitarios

Los asesinos en serie son descritos de esta manera cuando asesina a tres o más personas ​ en un lapso de 30 días o más, con un período de enfriamiento entre cada asesinato, sin móviles y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho crimen.

Los tratados de criminalística  precisan que están específicamente motivados por una multitud de impulsos psicológicos, sobre todo ansias de poder y compulsión sexual.

Esta característica hace aún más difícil rastrear a los asesinos en serie, a diferencia de los que sonj impulsados por móviles como venganza, robo o actos terroristas.

No deben ser confundidos con los asesinos en masa, que asesinan a un número elevado de víctimas de manera simultánea en un período corto de tiempo, ni con los asesinos relámpago, que cometen múltiples asesinatos en un corto período y en lugares distintos.

El término asesino en serie (serial killer) fue presumiblemente acuñado por el agente Robert Ressler en los años 70.

El Hijo de Sam

Entre los más siniestros asesinos seriales figura el tristemente famoso David Berkowitz conocido como “El hijo de Sam” o “El asesino del calibre 44″, en referencia al revólver Charter Arms Bulldog con que mató a seis personas y dejó numerosos heridos.

29 de julio de 1976, Donna Lauria y Jody Valenti estaban dentro de su coche cuando el Hijo de Sam disparó contra ellas , provocando la muerte instantánea de Donna e hiriendo a Jody.

23 de octubre de 1976, Carl Denaro y Rosemary Keenan charlaban dentro de su automóvil cuando fueron acribillados a balazos,  lo que provocó heridas superficiales a Rose, mientras que Carl sufrió una grave lesión craneal.

https://www.youtube.com/watch?v=LBNuf0i3CWI

26 de noviembre de 1976, Donna DeMasi y Joanne Lomino regresaban caminando del cine cuando el asesino se acercó fingiendo hacerles una pregunta para luego dispararles, provocando graves heridas en Donna y Joanne, la cual quedó parapléjica.

30 de enero de 1977, Christine Freund y John Diel, una pareja de novios, se preparaban para salir a bailar cuando su atacante disparó en tres ocasiones contra su vehículo, provocando heridas leves en John y graves en Christine, quien falleció en el hospital.

8 de marzo de 1977, Virginia Voskerichian. Su atacante se le acercó y le disparó en la cara. Para tratar de protegerse, se cubrió el rostro con sus libros, pero aquel escudo improvisado no impidió su muerte.

https://www.youtube.com/watch?v=A_6qesI3Grw

17 de abril de 1977, Alexander Esaú y Valentina Suriani, una pareja de novios, se estaban besando en su automóvil cuando se acercó un hombre y les disparó en dos ocasiones a cada uno. Valentina murió en el lugar, mientras que Alexander falleció en el hospital varias horas después.

26 de junio de 1977, Sal Lupo y Judy Placido habían salido de una discoteca y cuando se encontraban en su automóvil fueron alcanzados por tres disparos. Sus heridas fueron menores y ambos sobrevivieron.

31 de julio de 1977, Stacy Moskowitz y Robert Violante, novios, estaban dentro de un automóvil estacionado cerca de un parque cuando un hombre se acercó y les disparó. Stacy murió horas después en el hospital, mientras que Robert perdió un ojo y el 80% de la visibilidad del otro.

La “sonrisa de Mona Lisa”

Al ser arrestado no se inmutó y “recriminó” a los detectives por la “demora”, demostrando una escalofriante serenidad al relatar con lujo de detalles sus horrendos crímenes para después mostrarse ante los fotógrafos y la televisión con una sonrisa enigmática que algunos calificaron como el de la “Mona Lisa”.

Tras  su arresto en agosto de 1977, Berkowitz afirmó que un demonio que había poseído al perro de su vecino le ordenó cometer los seis asesinatos aunque después afirmó que fue el autor solamente de dos tiroteos, en los que asesinó personalmente a tres personas e hirió a una cuarta.

Las otras víctimas fueron asesinadas, según su nueva versión nunca comprobada , por miembros de una violenta secta satánica de la cual él era miembro, por lo que se sospechó de cómplices  y  el caso fue reabierto en 1996 sin mayores avances aunque no ha sido cerrado.

 

 

Leave a Reply