Ricardo Gareca empieza nuevo ciclo con la bicolor

shadow

 

Ricardo Gareca ya puso en marcha el ajetreo post mundial con amistosos programados ante Holanda, Alemania, Chile y probablemente México. La selección peruana atraviesa su momento más ‘cool’ tras su travesía en Rusia 2018.

Perú no era nada antes de la clasificación mundialista pero ahora la bicolor está en un peldaño superior con una imagen bien ganada, tocada por la aprobación de una hinchada que no necesita hacer consulta con la ‘voz amiga’ para darle su respaldo total.

Ricardo Gareca a sabiendas de lo que espera, necesita un universo amplio de jugadores para que nada le falte en el camino. Es así que Jean Pierre Rhyner aparece como un posible convocado. Este mozuelo de 22 años juega en Grasshopper de Suiza y de desempeña como zaguero aunque también es marcador.

En la convocatoria hay sorpresas porque el recorrido hacia Qatar 2022 es de gran aliento y se necesita gente que proporcione frescura ante la caducidad de algunos como el caso de Alberto Rodríguez cuya vigencia como jugador seleccionable llegó a su fin.

El que se resiste a quedarse de lado es Paolo Guerrero que en el momento de enfundarse la camiseta del Inter de Porto Alegre, su nuevo club, se sacudió de los rumores sobre su jubilación y anunció, fresco como una lechuga, que su objetivo es jugar el próximo mundial.

De todos modos será Ricardo Gareca el que vigile sus andanzas en Brasil y fiel a lo que pregona, será llamado si su estado es óptimo porque en la cabeza del ‘Tigre’ anidan los que están en buen estado.
Hay otros que llenan los ojos del técnico argentino para ir depurando la lista pero fue claro en señalar que los que jugaron el mundial no serán removidos aunque se viene una puja entre los propios jugadores para quedarse.

De hecho será también el momento de Luis Abram, jugador del Vélez Sarsfield, que no fuera considerado para el Mundial de Rusia 2018 pero tiene ahora las puertas abiertas, lo mismo que Sergio Peña y Christian Benavente.

Si bien las caras del comando técnico son básicamente las mismas, no es ajeno el hecho de que Nolberto Solano permanezca apartado con poco crédito para ser el asistente en el nuevo proceso.

Solano no fue muy diplomático con Gareca al postularse como sucesor del ‘Tigre’ cuando el argentino entraba en titubeos sobre si aceptar o no seguir la selección peruana.

 

Leave a Reply