Ruidíaz vs Mayora, uno de ellos reemplaza a Paolo Guerrero

 

Raúl Ruidíaz está recuperado de su lesión y los goles que anota con el Monarcas Morelia en cierta manera calientan la competencia para elegir al reemplazante de Paolo Guerrero de cara al partido ante Bolivia.

Raúl Ruidíaz tiene más del 90 % de probabilidad para ser considerado titular ante los bolivianos por la fecha 15 de la Eliminatoria Rusia 2018. Se caería esa posibilidad si ocurre un súbito crecimiento de alguien que pueda clonarse de Paolo Guerrero.

El técnico de la selección nacional Ricardo Gareca declaró hace poco que tiene 8 jugadores para ser el reemplazante del ‘Depredador’ y no sabemos si en esa cesta de posibilidades incluyó a Diego Mayora, el fornido ariete del Deportivo Municipal.

Resulta que Diego Mayora alzó la voz para declararse en rebeldía y convertirse por cuenta propia como el tapado del ‘Tigre’ a raíz del doblete anotado ante Sporting Cristal por la fecha 8 del Torneo Apertura.

Bien que Mayora se muestre como efectivo artillero para que tengamos la tranquilidad de que la búsqueda se reduzca y podamos tener un respiro para que la elección no se convierta en la búsqueda de una aguja en el pajar.

Diego Mayora tiene en contra su intermitencia, no es parejo. Esa irregularidad le puede costar. Depende de que se amarre bien los botines y calce en el gusto de Gareca para ser el ‘9’ que necesitamos ante los del altiplano.

Por encima del gusto de Gareca aparece el sondeo futbolero de hinchas que no se equivocan para darle a alguien la confianza y no defraude. Mayora tiene por ahora una ligera ventaja para meterse en la puja de tomar prestado el lugar de Paolo Guerrero.

La selección peruana para el partido ante Bolivia tiene otra baja por el tema de las tarjetas amarillas. En ese sentido Renato Tapia también está imposibilitado de jugar ante los bolivianos.

Sin embargo casi nadie se preocupa para proponer al que pueda suplirlo sin menospreciar que la función de Renato Tapia es importante por su desempeño de tapón en el mediocampo.

De este modo el partido ante los bolivianos toma una coloración distinta conforme avanza el 31 de agosto, día programado para jugarse el partido ante los bolivianos en el estadio Nacional.

Se considera que este partido es clave. En realidad todos los partidos que restan jugar a la bicolor son finales para llegar con la posibilidad de pelear el quinto lugar que da la chance de la repesca.

Lo que decida el TAS sobre el reclamo de Bolivia de no perder los puntos por la mala inscripción del paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera es otra cruz en el calvario para la lograr la clasificación al mundial ruso.

 

Leave a Reply