Se disculpa por el “susto del cambio climático”

 

Uno de los héroes del movimiento ecologista se ha retractado de sus puntos de vista anteriores de que el “cambio climático” es una amenaza existencial para la civilización humana. Él dice que ahora está avergonzado por sus puntos de vista anteriores, que expuso durante años como experto en el campo.

En una columna publicada en Forbes.com, y posteriormente eliminada por los editores, Michael Shellenberger ahora dice, “los humanos no están causando una sexta extinción masiva, el Amazonas no es el pulmón del mundo, el cambio climático no está empeorando los desastres naturales, ”Y niega muchos otros shibboleths de la izquierda ambiental. A las pocas horas de su publicación, la pieza de Shellenberger fue eliminada del sitio web de Forbes.

Recuerdo que Shellenberger es un miembro venerado desde hace mucho tiempo del movimiento ambiental, fundador de muchas campañas y autor de varios libros relacionados con temas ambientales. Él dice que ha permanecido en silencio sobre sus puntos de vista controvertidos durante mucho tiempo porque tenía miedo de perder amigos y financiación. Señala lo que le sucedió al científico climático Roger Pielka, quien fue expulsado del movimiento climático por la opinión herética de que el aumento del daño costero no es causado por más huracanes sino por la sobreconstrucción en las zonas costeras.

Aunque escéptico sobre el clima durante algún tiempo, Shellenberger decidió recientemente hablar por las declaraciones cada vez más histéricas de los alarmistas del clima.

Shellenberger está publicando un nuevo libro llamado “Apocalipsis nunca: por qué el alarmismo ambiental nos perjudica a todos”, argumentando que “las fábricas y la agricultura moderna son las claves para la liberación humana y el progreso ambiental, lo más importante para salvar el medio ambiente es producir más alimentos, particularmente carne, en menos tierra”.

También argumenta que “lo más importante para reducir la contaminación del aire y las emisiones de carbono es pasar de la madera al carbón, al petróleo, al gas natural al uranio”. Shellenberger se ha convertido en una animadora de la energía nuclear. También dice: “Greenpeace no salvó a las ballenas; el cambio del aceite de ballena al petróleo en el aceite de palma lo hizo”, y ese “dogmatismo de Greenpeace empeoró la fragmentación de los bosques de la Amazonía”.

Afirma que sus nuevas creencias provienen de “los mejores estudios científicos disponibles, incluidos los realizados por el [Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático], la organización de alimentación y agricultura de la ONU, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y otros principales organismos científicos”.

Jesús Martínez Madrid

 

Fuente:  https://www.ideasclaras.org/

 

Leave a Reply