Sin planificación no hay paraíso

 

Con Universitario no se puede hacer un buen presagio de cómo acabará su participación en la Copa Sudamericana 2015. Le irá mal o le irá bien, el asunto es que sin planificación no hay paraíso.

¿Hizo Universitario un plan maestro para jugar la Copa Sudamericana 2015? Obviamente no. Está encima del torneo cabalgando a ciegas.

El haber eliminado a Deportivo Anzoátegui en resultado global de 6-2 no indica nada. El equipo venezolano es más modesto que el Once Amigos de Surquillo y era un mero trámite sacarlo del certamen.

Universitario es un equipo con numerosa hinchada que se emociona y se estremece con resultados mentirosos. Defensor Sporting le acaba de golear 3-0 en Montevideo en el partido de ida.

Es el resultado que mejor acomoda al equipo que actúa de local. Un 3-0 garantiza un mejor resultado global actuando luego en condición de visita.

Universitario no tuvo siquiera la decencia para anotar un gol de visita para achicar la brecha.

Los más sedientos, aquellos que inflan voluntades, aseguran que FBC Melgar le hizo 4-0 a Junior en Arequipa. Sin embargo ese resultado no le sirvió al equipo de Juan Reynoso. Junior goleó 5-0 en el partido de ida.

Además no es lo mismo. Son cosas distintas. Este equipo uruguayo es de temer, tiene un buen plantel y juega con una idea aprendida de antemano. Es lo que le sirve para afrontar los partidos. Generalmente logran su propósito.

Con Henry Giménez, Raúl Ruidíaz y el buen nivel de Edison Flores, Universitario no es el mismo del Apertura 2015. Mejoró es evidente. Sin embargo, está lejos de un nivel competitivo a nivel internacional.

Universitario ofrece más de lo mismo. De estar satisfecho de una clasificación internacional sin otras ambiciones. Como la de avanzar a etapas decisivas. El título no es moneda que llegue a sus bolsillos.

Universitario podría ir mucho más lejos si de por medio se junta planificación y deseos de hacer cosas grandes aunque de pequeñas cosas se puede alcanzar la cima.

Un torneo internacional supone un diseño bien estructurado que permita avanzar. No es improvisar una fiesta entre patas y amigos. En eso era campeón Manuel Burga y miren cómo nos dejó

Este 2015 pasará como una edición más de Copa Sudamericana sin que se logre cuajar grandes cosas. León de Huánuco, Unión Comercio y Melgar se fueron del certamen sin pena ni gloria.

 

Leave a Reply