Sport Boys decidido a no estar peleando la baja

 

Sport Boys el querido club del Callao no se ha caracterizado por ser un modelo  de formalidad por lo que sorprende su decisión de tomar distancia con el resto de la Liga 1. La continuidad de Teddy Cardama como DT es un acierto y las cuatro contrataciones que bien no hace añicos el mercado de pases, trasciende   en el medio.

Renzo Sheput el recordado ‘pincel’ del fútbol peruano, emprende en el equipo porteño una función estratégica como gerente deportivo donde su principal gestión es ver las contrataciones.

Ernest Nungaray, Pier Larrauri, Tarek Carranza y José Bolívar son las contrataciones del elenco porteño para asumir el reto de la campaña 2021 donde el protagonismo como principal objetivo será distinta a la eterna conformidad de luchar la permanencia.

Desde que Sport Boys lograra en 1984 el título de campeón del fútbol peruano con aquel equipo de Víctor Hurtado, Pedro Requena, Félix Puntriano, César Peralta, David Zuluaga y Héctor La Torre, en 32 años el team rosado ha mordido penas y escasas glorias, peleas con en el torneo de ascenso y sufrida permanencia en la categoría de honor.

En 32 años ha estado en zona de descenso y pocas veces en mitad de tabla. Sport Boys no es el platillo de fondo en el menú del campeonato peruano, rezagado en figuras aunque Jhonnier Montaño refrescó la memoria de que a Sport Boys llegaron figuras de renombre,

Zózimo  fue una de esas figuras y no podemos obviar a Claudio Adao y Marquinho con Carlos Kukín Flores  en la galería de los más recordados en el team rosado.

Sport Boys fue el primer campeón del fútbol profesional peruano y su mejor recuerdo se traslada a las Olimpiadas de Berlín 367 donde todo el equipo del Sport Boys representó al fútbol peruano en el epicentro de Nazismo.

Otro momento sublime de Sport Boys fue la presencia de los compadres Valeriano López y Guillermo Barbadillo, un dueto de enormes condiciones que bien valió para que se fueran al Deportivo Cali de Colombia.

En el reciente campeonato de la Liga 1 el Sport Boys estuvo en el bolo del descenso, caminando en la cuerda floja y nadie pudo imaginar que con Teddy Cardama se zafó de las garras del descenso con triunfo incluido a Alianza Lima.

Esta remontada puede que haya inspirado a la dirigencia a no tener que pasar penurias en la temporada 2021 con un equipo lo suficientemente sólido para no ser carne de los depredadores ni hueso de los que pelean arriba de la tabla.

Sin embargo Sport Boys no escapa al escaso crecimiento en sus 93 años de existencia, con un local propio pero sin un estadio que los cobije. El cuadro rosado tiene un enorme ejército de seguidores que pueden apoyar al engrandecimiento del club.

Que el nuevo lanzamiento sirva para que sea el año de la consolidación y deje de lado ese conformismo que no se acerca a su historia de años como referentes del fútbol porteño.

 

Leave a Reply