Te estamos esperando, Hernán

 

Es vinculado a las tangas y la frivolidad de la farándula, caserito de la diversión de las noches sin censura en cuyo escenario se mantuvo vinculado para que los diarios deportivos no se ocuparan de él.
Como el fútbol tiene rostro piadoso y la virtud de saber esperar, Hernán Hinostroza regresó en un momento clave para Melgar. Lo hizo en una noche mágica que podría ser el primer eslabón de un regreso bien pensado.

Hernán Hinostroza tiene buenas credenciales. Es un futbolista de buen pie, talentoso y muy exquisito, con magia en los botines. Muy avispado y rápido de mente para aclarar el panorama cuando la oscuridad nubla las ideas.

Lo demostró la noche de su regreso al fútbol. La noche del miércoles 30 de noviembre podría ser la fecha de su retorno, de mostrarse como lo que es. Un mediocampista que tiene una ligazón afectuosa con la pelota, no puede desperdiciarse.

José Carlos Fernández y el argentino Bernardo Costa pueden dar fe de que sin él, no harían los goles que significó el triunfo mistiano ante los de Ate, súbditos del pequeño nuevo rey para que se despacharan a su gusto para ser figura de la templada noche.

Más allá de la actuación que ofrezca en el Play Off, Hernán Hinostroza tiene sellos de desaprobación en su conducta pero no puede negársele una oportunidad. Sin embargo solamente depende de él. De darse por enterado que puede más adelante tener un lugar en la selección peruana.

Ricardo Gareca reniega de tener un plantel corto, con muy pocas individualidades que marquen distancia del resto. En ese escenario Christian Cueva es el rey del enjuague futbolístico, un pensante dueño del puesto que mantiene sin que alguien pueda hacerle sombra.

Hernán Hinostroza si le pone empeño podría ser parte del plan 2 de Gareca si Cueva por alguna razón se quede fuera de la alineación. En ese caso, Hinostroza podría encajar.

La certeza de que el ‘Churrito’ Hinostroza tenga la autopista libre de obstáculo solamente por una aceptable actuación, no podría ser tal porque tendría que convencer a medio mundo que se ha reconciliado con la pelota.

Hinostroza lo puede hacer, tiene el talento y es virtuoso de la pelota que muy pocos poseen. Si mantiene el nivel que ya expuso, podría pensarse que se ha trazado el retorno al primer plano. Te esperamos Hernán, ojalá que entiendas que el fútbol es tu escenario natural.

 

Leave a Reply