Tres por tres y otras series que regresaron a la televisión

shadow

 

Esta semana se dio a conocer que la comedia de finales de los ochenta Tres por tres, o Full House si prefiere el nombre en inglés, volvería a la pantalla chica esta vez contando las incidencias de la hija mayor DJ Tanner, interpretada por Candace Cameron, y sus tres hijos. Junto a ella seguirían en el elenco su hermana Stephanie (Joddie Swetin) y su mejor amiga y ahora vecina Kimmy Gibler (Andrea Barber).

La comedia se titularía Fuller House y estará producida por John Stamos, el recordado Tío Jesse, quien del elenco original es el único que se mantiene en plena vigencia: protagonista del drama E.R. y al frente de la comedia cinematográfica Dos tontos y un seductor. Ahora hasta se especula con el regreso de las “antipáticas” gemelas Olsen, que alguna vez dieron vida a la menor de las Tanner, Michelle.

La nueva versión de Tres por tres vería la luz a mediados del 2015 y por el sistema de moda, Netflix, que viene imponiendo producciones tales como House of Cards, Orange is the new Black y Daredevil. Se puede ver que la premisa de este retorno televisivo es basado en la serie original, ahí también Danny Tanner debía criar a sus tres hijas después de quedar viudo, con la ayuda no siempre oportuna de su cuñado (Stamos) y su mejor amigo Joey (Dave Collier).

La apuesta es arriesgada, pues el innegable cariño por esta sitcom seguro le va garantizar audiencia en su estreno, pero habría que ver si una trama tan “candelejona” como la original funciona en estas épocas. Y sí se aplican licencias para darle un aire más contemporáneo, ¿el público de antes las recibirá bien? Claro, la televisión streaming te permite bajar toda la temporada de un sentón, lo cual pudiera significar una cifra inicial un poco engañosa.

¿Cómo les fue a otras series que “volvieron”?

V, fue el retorno de V: Invasión Extraterrestre. Un clásico de los 90 gracias a una miniserie que contaba el arribo de alienígenas aparentemente en son de paz que “ocultaban” tanto sus verdaderas intenciones como su real apariencia de lagartos en un disfraz humano de látex. Su retorno a la pantalla chica fue contraproducente. Por un lado el guión actualizado la hacía más interesante e impactante que la anterior, pero el público no respondía. Regresaron a la malvada Diana (Jane Badler) e incluso al actor de Mike Donovan (Marc Singer) en el último episodio de la segunda temporada. Luego se canceló el remake.

Los Ewing reinaron en la televisión durante los años 80, todo el mundo se conmocionó cuando le dispararon a J.R. (interpretado por Larry Hagman) en el final de la tercera temporada. Con el tiempo mataron a su hermano menor Bobby (Patrick Duffy), pero lo resucitaron después de un año que “hicieron pasar como el sueño de su esposa Pamela (Victoria Principal)”. Hoy quieren encajar a Dallas como una telenovela norteamericana, las conocidas Soaps, pero se trató de una serie dramática que fue la más vista, en la misma línea de Dinastía o Falcon Crest.

El 2012 Dallas volvió a la televisión con el elenco original y nuevos rostros, sobre todo con el esperado regreso de Larry Hagman como J.R. El recordado villano volvió a triunfar, con excelentes números se le renovó a la serie por dos temporadas más. Pero la fatalidad tuvo protagonismo, Hagman murió en el 2013 (su personaje fue asesinado en la ficción) y sin J.R. Dallas apenas pudo con su tercer año. Después de 14 temporadas en su primera etapa y tres más en la segunda, los Ewing se retiraron con la “cabeza en alto”.

Actualmente Disney Channel programa El mundo de Riley, que es la continuación de Aprendiendo a vivir, una comedia donde un niño de una familia de clase media iba introduciéndose en el mundo. La serie fue tan exitosa que siguió al muchacho Cory Matthews desde la primaria a la universidad, lo vimos madurar y casarse con el amor de su vida Topanga. Ahora debe educar a su hija Riley y además ser su profesor de Historia en la secundaria. Ya va por su segunda temporada y es un producto recomendable para toda la familia. ¿Tres por tres tendrá el mismo éxito?

 

Leave a Reply