Un Mundial con color de esperanza

 

Ya estamos en el año del Mundial y todo lo que se mueva a su alrededor sonará a música celestial debido a que entre los elegidos la selección peruana será parte de la fiesta mundialista.

Ricardo Gareca no oculta su alegría de formar parte del selecto grupo de entrenadores con feeling para estar en Rusia ya que reconoce que hay muchísimos colegas suyos muy exitosos pero son pocos los que llegan a dirigir un mundial.

Ese es el indicador que lo mueve a tratar de ser fino y no caer en la rueda del fracaso en un certamen con distinto rodaje, diferente a los partidos de las Eliminatorias. Sabiendo que estará en la mayor vitrina del fútbol mundial.

En todo caso para que Perú llegue al Mundial debidamente acicalado, Ricardo Gareca sabe y entiende que el rol protagónico será el futbolista. De ahí que en la última reunión con la prensa todo lo que habló fue alrededor del jugador.

El requisito básico para ser uno de los elegidos entre un universo cercano a los 50 convocables, Ricardo Gareca traza el camino. Deberá el futbolista que sabe que podría ser convocado agenciarse de la titularidad en su respectivo club porque la continuidad es clave para ser parte de la tropa mundialista.

Señala que el comando técnico tendrá el trabajo de estar ‘encima’ del futbolista para extraer sus mejores condiciones para ser justos en la elección aunque agradar a todos es imposible.

La puja para hacerse de un sitio en la selección será una silenciosa competencia donde el adversario será el propio futbolista.

Todo el país desde ahora entra en carrera de ansiedad pero son los jugadores los que deberán poner todo su esfuerzo para estar en la lista definitiva que irá al Mundial.

Esta es una única oportunidad para los que pasan la barrera de los 30 años de ahí que esos futbolistas deberán de ponerse bien aceitados a los ojos del ‘Tigre’ Gareca. Al final, es la mejor manera para lograr una buena selección por demás competitiva.

La presencia de muchos que han emigrado al extranjero no significa que tienen ganado el sitio. Será complicado y cada uno deberá buscar su derrotero y no equivocarse.

Ray Sandoval en ese sentido tuvo la peor salida en la carrera para ser seleccionable al ser expulsado con apenas dos minutos de estar en la cancha en su debut con el Monarcas Morelia.

Sandoval tendrá más difícil su condición de convocable frente a otros que tendrán que mostrarse en un fuego cruzado de posibilidades.

El asunto es que se presentan distintas circunstancias como es el caso de Paolo Guerrero que tendrá problemas para llegar a ritmo de competencia ante la falta de competitividad. O la puerta abierta a Yordy Reyna que pese a su problema con la voleibolista fallecida, no está descartado.

Para Gareca todos son seleccionables, pero no todos llegarán a ser parte de la lista final.

 

Leave a Reply