Comandos Chavín de Huántar son héroes para peruanos (VIDEO)

shadow

 

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, declaró este lunes que los integrantes del comando militar que participó en la operación de rescate Chavín de Huántar son héroes para la mayoría de peruanos, pues arriesgaron sus vidas en defensa de la democracia.

Mencionó que más allá de la discusión en el Congreso, donde hay una iniciativa para declararlos Héroes de la Democracia, entre otros beneficios, en el corazón de la población ya llevan este título.

“Más allá de los nombramientos, títulos y reconocimientos formales, para la mayoría, casi la totalidad de los peruanos, los militares miembros de este comando Chavín de Huántar, que hicieron esta operación exitosa son héroes”, destacó Jorge Nieto.

Agregó que el Ministerio de Defensa realizará este jueves 20 de abril una ceremonia de reconocimiento a los comandos que tomaron parte de este operativo de rescate, realizado en 1997.

De igual modo, el titular de Defensa adelantó que un día antes (19 de abril), el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, los reconocerá también en Palacio de Gobierno.

“Los comandos Chavín de Huántar son soldados que hicieron su trabajo, abnegada y heroicamente, hay dos miembros Juan Valer y Raúl Jiménez que perdieron la vida, mientras otros quedaron mutilados y con distintos daños”, resaltó.

Por ello, el ministro aseguró, si no se reconoce esta acción en defensa de la democracia y el Estado de Derecho, “ya no sé de qué hablamos”.

Foto Andina/Video TV Perú