Comisión de Defensa: Alcorta confirma que ya no citarán a Humala

shadow

 

La congresista Lourdes Alcorta, integrante de la Comisión de Defensa del Congreso, confirmó hoy que el expresidente Ollanta Humala, quien decidió por no participar en la sesión de ese grupo de trabajo, no volverá a ser citado para informar sobre las compras militares en su gobierno.

“Es la segunda vez que Ollanta Humala obstaculiza nuestra gestión. A las 11:00 horas, tiempo programado de la sesión, sí hubo quórum. Con este comportamiento (Humala) justifica su incapacidad de responder sobre sus irregularidades”, declaró a la Agencia Andina.

Según la congresista fujimorista, la actitud del exmandatario no lo librará de la lista de casos en los que está involucrado, razón por la cual -dijo- deberá comparecer tarde o temprano.

“Ya no se le va a citar. El señor (Humala) se quitó la oportunidad de brindar su descargo por los presuntos malos manejos en las compras militares durante su mandato”, subrayó Alcorta.

Añadió que otros exfuncionarios de la gestión humalista, como el expremier Pedro Cateriano, y los exministros Jakke Valakivi, Wilfredo Pedraza, Daniel Lozada, Daniel Urresti y José Luis Pérez Guadalupe, sí declararán ante dicha comisión.

Esta comisión congresal busca esclarecer lo referido a las contrataciones y adquisiciones bajo cualquier modalidad utilizada para vehículos, armamento, uniformes y demás elementos logísticos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como las operaciones de gobierno a gobierno realizadas entre los años 2011 y 2016.