Comisión de Relaciones Exteriores dará prioridad al caso Venezuela

shadow

 

La Comisión de Relaciones Exteriores priorizará el caso de Venezuela, país que atraviesa una grave crisis política y social, informó la presidenta de este grupo parlamentario, Luz Salgado.

Según Luz Salgado, el canciller Ricardo Luna informará a este grupo parlamentario el próximo lunes las acciones tomadas por el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski respecto al caso de Venezuela, entre otros temas del sector.

Perú, que ya había retirado a su embajador en Venezuela, dispuso la semana pasada la expulsión del embajador de ese país, como expresión de rechazo a las medidas tomadas por el gobierno de Nicolás Maduro consideradas antidemocráticas.

El régimen de Nicolás Maduro respondió expulsando al encargado de negocios peruano en Caracas.

El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski convocó a una reunión de cancilleres de Latinoamérica en Lima, en la que se condenó el quiebre democrático propiciado por el gobierno venezolano.

Los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores eligieron a los congresistas Víctor Andrés García Belaunde y Guido Lombardi, como vicepresidente y secretario, respectivamente.

Venezuela: Marchas de protesta contra amenaza de intervención de EEUU

Foto internet/medios/Video Congreso