Comisión Lava Jato convocó a exministros Luis Castilla y Juan Benites

shadow

 

La comisión parlamentaria que investiga los presuntos actos de corrupción de empresas brasileñas en el Perú, conocidos como caso Lava Jato, convocó para este lunes a los exministros de Economía, Luis Miguel Castilla, y de Agricultura, Juan Manuel Benites Ramos.

Castilla y Benites que trabajaron en la administración del expresidente Ollanta Humala deberán responder preguntas relacionadas al proyecto del Gasoducto Sur Peruano, impulsado en la mencionada gestión.

Ambos exfuncionarios deberán informar sobre su participación como miembros del Consejo Directivo de Proinversión para la concesión del proyecto “Mejoras a la Seguridad Energética de Nuestro País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano”.

Según la agenda difundida por el Congreso de la República, la sesión ha sido programada para el próximo lunes 20 a las 10.30 horas,

La comisión Lava Jato está encargada de Investigar los presuntos sobornos, coimas y dádivas que hubieran recibido funcionarios y servidores públicos de los diferentes niveles de Gobierno, en relación a las concesiones, obras y proyectos que hayan sido adjudicados a las empresas brasileñas Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, Quiroz Galvoa y otras.

El mencionado grupo de trabajo está presidido por la congresista Rosa María Bartra Barriga de la bancada Fuerza Popular.

https://twitter.com/Agencia_Andina/status/931923144239063041