Comisión Lava Jato: Frente Amplio retira a Jorge Castro

shadow

 

La bancada del Frente Amplio retiró al legislador Jorge Castro de la comisión que investiga los presuntos pagos de sobornos de la empresa Odebrecht a funcionarios peruanos, y designó como su reemplazo al también integrante de sus filas Humberto Morales Ramírez.

El oficio 0096-2017-2018/GPFA-CR enviado al presidente del Congreso, Luis Galarreta el 14 de diciembre último, consigna el cambio de Jorge Castro por Morales. El documento que cuenta con la firma del vocero de este grupo parlamentario, Wilbert Rozas.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlos cordialmente y comunicar que el congresista Humberto Morales Ramírez ingresa en reemplazo del congresista Jorge Castro Bravo, como miembro de la Comisión Multipartidaria”, precisa.

Como se recuerda, Jorge Castro venía desempeñándose como vicepresidente de este grupo de trabajo, pero su actuación dentro de la comisión fue cuestionada por el vocero del Frente Amplio, Marco Arana.

Arana aseguró en conferencia de prensa, realizada la semana pasada, que se definiría la situación de Jorge Castro en la Comisión Lava Jato, luego del apoyo que diera a la titular del grupo, Rosa Bartra, frente a los pedidos para retirarla del cargo por su parcialidad en las investigaciones.

Cateriano: Congreso busca concretar un golpe de Estado (VIDEO)

ANDINA