Comisión Lava Jato le cuesta S/ 300.000 mensuales al Estado

shadow

 

La congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, informó que la Comisión Java Jato del Congreso le cuesta 300.000 soles mensuales al Estado peruano e indicó que dicha inversión no se justifica porque su trabajo es ineficiente y carece de total objetividad.

En diálogo con la Agencia Andina, Montenegro reiteró que dicho grupo parlamentario es usado por la primera mayoría parlamentaria para proteger y encubrir a sus aliados y atacar a sus adversarios políticos, lo cual, opinó “deslegitima su trabajo”.

En ese sentido, dijo, su bancada debería mantenerse fuera de la Comisión Lava Jato, tras la renuncia de Marisol Espinoza y no nombrar a ningún reemplazante, tal y como lo solicitó Rosa Bartra en la última sesión del grupo.

“Yo recomendaré a mi bancada que sigamos fuera de esa comisión que solo encubre y protege a sus aliados como Keiko Fujimori y Alan García y es utilizada para sacar información contra sus adversarios políticos, lo cual deslegitima toda su labor”, expresó.

Indicó que la bancada de APP se reunirá el martes por la tarde para evaluar el tema.

Bajo su punto de vista, dicha comisión no aporta nada nuevo a las investigaciones que efectúa el sistema de justicia sobre el caso Odebrecht debido “a su manejo político poco serio”.

“Y el problema más grave, esa comisión le cuesta casi 300 mil soles mensuales al país y no aporta nada a las investigaciones que hace el sistema de justicia, porque no cita a las personas que debe citar y no aprueba los pedidos para ampliar las investigaciones, por eso no podemos hacerles el juego”, manifestó. (Andina)

Foto: Crónica Viva/Joel Alonzo

Comisión Lava Jato: Se ha pedido ampliación y Keiko puede aparecer como investigada