Comisión Lava Jato: piden a Albrecht no participar en indagaciones a Félix Moreno

shadow

 

El congresista Alberto Quintanilla pidió que el titular de la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato, Víctor Albrecht, se inhiba de participar en futuras indagaciones al gobernador regional del Callao, Félix Moreno, por haber mantenido estrechos vínculos laborales y políticos con él.

Víctor Albrecht ha sido su funcionario de confianza, cuando Félix Moreno fue alcalde provincial del Callao, desempeñándose como gerente de limpieza pública y servicios sociales, durante los años 2008 y 2009, además de haber sido ambos de la misma agrupación política, que lideraba el también hoy preso Alex Kouri”, afirmó el legislador del Frente Amplio.

Alberto Quintanilla Chacón hizo esta afirmación, a raíz que pocos días atrás se evaluaba invitar al gobernador regional del primer puerto, a fin de que responda ante la Comisión Lava Jato, por las denuncias en su contra sobre la entrega de supuestas dádivas que habría recibido, por parte de la empresa Odebrecht y la ejecución de la obra ampliación Costa Verde Callao.

“Ahora los miembros de la Comisión Lava Jato, tendrían que trasladarse hasta el establecimiento penitenciario correspondiente para continuar con las investigaciones, pero nuevamente el ‘manto de la duda’ cae sobre el hoy congresista fujimorista Víctor Albrecht, por sus estrechos vínculos laborales y políticos con Félix Moreno. Si no se inhibe en este caso, lo convertiría en juez y parte”, precisó.

Alberto Quintanilla dio a conocer también, que la actual esposa de Félix Moreno, la señora Rosmery Segura Neyra, militante de Chimpum Callao, ha sido consejera regional del puerto chalaco, en el mismo periodo que el hoy parlamentario Víctor Albrecht se desempeñó en igual cargo público.

Félix Moreno: Ordenan detención preventiva por 18 meses (VIDEOS)

“Ambos fueron miembros del Consejo Regional del Callao, cuando Alex Kouri fue su presidente, durante el periodo 2007-2010; en política no basta sólo con ser honesto, sino también hay que parecerlo, por tanto el congresista Albrecht, bien haría en inhibirse en futuras indagaciones a Félix Moreno“, manifestó.

El parlamentario del Frente Amplio recordó también que tanto Víctor Albrecht y Félix Moreno, ambos fueron simultáneamente alcaldes distritales de La Perla y Carmen de La Legua respectivamente, durante los años 1999-2002 y siempre por el movimiento regional Chimpum Callao.

“Es nuestro deber, velar por la prolijidad de las indagaciones de la Comisión Lava Jato, que constituye la más importante investigación en la lucha contra la corrupción, en los últimos años”, acotó.

ANDINA