Comisión Lava Jato solo busca limpiar a Keiko Fujimori y Alan García

shadow

 

El objetivo de la comisión Lava Jato es limpiar a la lideresa Keiko Fujimori (Fuerza Popular), y el expresidente Alan García (Apra), afirmó el exdirigente aprista Luis Alberto Salgado, con respecto a las investigaciones que existen en relación al caso Odebrecht.

“Esta comisión Lava Jato es una pantomima para limpiar a la señora Keiko Fujimori y al señor Alan García. Llego a esa conclusión por el comportamiento casi asimétrico, un descargo de las preguntas y personas que se van citando [a dicho grupo de trabajo]”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El exdirigente aprista sostuvo que dicho grupo de trabajo no cumple una labor fiscalizadora y solo responde a determinadas directivas y consignas que buscan la impunidad.

“ […] Los que están ahí instalados simplemente para cumplir directivas y consignas. Eso de ninguna manera responde ya a una verdadera labor fiscalizadora del Congreso. Esa mayoría para comenzar lo que está tratando, desde el comienzo, es simplemente conseguir la impunidad para la señora Keiko Fujimori en las graves sospechas y denuncias que hay [contra ella]”, anotó.

También deberían tener impedimento de salida del país

“No creo que Alan y Keiko estén tan tranquilos. Si se emplea el mismo criterio, como en el caso de Susana Villarán, por lo menos esa medida restrictiva, que no es drástica, debería de ser empleada, como es la orden de arraigo del país de 18 meses, con Alan García y Keiko Fujimori”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Salgado Tantte consideró, en ese sentido, que deben haberse dado avances importantes con respecto a los acuerdos de colaboración eficaz que mencionan al exmandatario y la lideresa de Fuerza Popular.

“Esa declaración de Marcelo Odebrecht, que está sujeta a lo que declare Jorge Barata y que vincula a la señora Keiko Fujimori y Alan García, considero que ya deben de haberse dado avances importantes en los acuerdos de colaboración eficaz. En esos casos específicos, y no solo en el caso de Ollanta Humala y Susana Villarán”, dijo.

“El mismo Odebrecht ha dicho que AG es Alan García, y 500 mil dólares es para adicionarle para el partido de Keiko. En el caso del fiscal que tiene que ver el caso de Keiko sobre todo en el caso de Joaquín Ramírez, y los millones de dólares y en el caso del señor Alan García que tiene que verse con la gestión hecha desde el poder del Estado para favorecer a Odebrecht vía en este caso donaciones”, puntualizó.