Comisión Lava Jato volverá a citar a Zavala por salida de procuradora

shadow

 

La Comisión Lava Jato no aceptó el oficio presentado por el primer ministro, Fernando Zavala. El documento recomendaba citar a la titular de Justicia, Marisol Pérez Tello, en su lugar, por ser la encargada de ver los temas del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

Por cuatro votos en favor (Víctor Andrés García Belaunde, Mauricio Mulder, Karina Beteta y Rosa Bartra), dos en contra (Gino Costa, Marisol Espinoza) y cero abstenciones, la sesión aprobó el pedido del congresista Mauricio Mulder, quien planteó “rechazar y devolver la carta al primer ministro y volverlo a citar”.

Fernando Zavala presentó el Oficio 146-2017-PCM/DPCM este lunes solicitando que invitación hecha para que respondiera por las salidas de las ex procuradoras Julia Príncipe y Katherine Ampuero se redigiera a Marisol Perez Tello.

El congresista Mauricio Mulder, miembro de la comisión, mencionó que los ministros “están obligados a concurrir cuando están citados”, de acuerdo con el artículo 97 y 98 de la Constitución y que la actitud tomada por Fernando Zavala representa “una falta de respeto”.

“Es obligatorio comparecer por requerimiento. ¿No ha leído la Constitución el señor presidente del Consejo de Ministros? ¿No ha leído el reglamento del Congreso?”, argumentó.

El parlamentario de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde consideró la actitud de Fernando Zavala como “sumamente grave, irrespetuosa e intolerante” y advirtió que el primer ministro debe explicar la salida de las procuradoras, debido a que firmó el documento que anunciaba su destitución.

Foto internet/medios