Comisión revisará procedimiento para otorgar registro sanitario a productos lácteos

shadow

 

El Ministerio de Salud (Minsa) formará una comisión ad hoc que revisará los procedimientos relacionados al otorgamiento y modificación de los registros sanitarios vinculados a los productos tipo leche, productos lácteos, entre otros productos lecheros.

La resolución ministerial 441-2017/MINSA, publicada este jueves en el diario El Peruano, precisa que esta revisión se hará en el marco de las normas contenidas en el Codex Alimentarius y demás disposiciones del ordenamiento jurídico nacional, recomendando la adopción de las medidas correctivas.

Dicha comisión deberá instalarse en un plazo no mayor de un día hábil contado a partir de la publicación de la Resolución Ministerial.

La misma estará integrada por un representante del despacho ministerial, quien la presidirá, así como por los titulares de las direcciones generales de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria y de Control y Vigilancia de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria.

Gloria: Tarro de Pura Vida “no es tan nutritivo” como leche 100 % de vaca (VIDEO)

Asimismo, estará integrada por el director ejecutivo de la Dirección de Fiscalización y Sanción de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria y la directora ejecutiva de la Dirección de Certificaciones y Autorizaciones de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria.

La comisión podrá convocar a otros profesionales, así como entidades públicas y privadas expertas en el tema de inocuidad alimentaria para que brinden asesoramiento, colaboración y opinión especializada.

Los órganos y unidades orgánicas del Ministerio de Salud están obligados a brindar la información y el apoyo que requiera la comisión ad hoc.

El informe final la comisión ad hoc deberá elaborar y presentar en un plazo no mayor de 15 días hábiles, contados a partir de su instalación, un informe final dirigido a la ministra de Salud sobre el encargo conferido.

ANDINA/ Foto Crónica Viva