¿Cómo le fue a Jorge Sampaoli enfrentando a Brasil?

shadow

 

El primer rival de Jorge Sampaoli, en su aventura como técnico de Argentina, será Brasil, un adversario que conoce porque ya lo supo enfrentar en cinco ocasiones, todas siendo entrenador de Chile.

De hecho, el hombre de Casilda fue el único DT que pudo vencer a la Selección verdeamarela en estas Eliminatorias: fue el 8 de octubre de 2015, en Santiago, por la primera jornada, consiguiendo un 2 a 0 gracias a los tantos de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

El partido será transmitido en vivo por DirecTV (610 y 1610) y está anunciado para las 5:a.m. (hora peruana). El partido se jugará en el Melbourne Cricket Ground con capacidad para 100 mil espectadores.

Ahora bien: su primer cruce fue el 24 de abril de 2013, en un amistoso disputado en Belo Horizonte. ¿El resultado? Terminó 2 a 2 (Réver y Neymar marcaron para el local; Marcos González y Eduardo Vargas, para la visita), con silbidos para los dueños de casa y reconocimientos para La Roja Sudamericana, debido a una atractiva propuesta.

En ese mismo año, pero en noviembre, se volvieron a ver las caras en Toronto, en otro amistoso: terminarían festejando los brasileños, 2 a 1, gracias a los tantos de Hulk y Robinho (Eduardo Vargas, el descuento), aunque el argentino se fue, según sus propias conclusiones, con una imagen “altamente positiva” de sus dirigidos.

El tercer enfrentamiento es, quizá, el más recordado. Fue en los octavos de final del Mundial 2014, en Belo Horizonte, y los 90 minutos acabaron 1 a 1 (David Luiz y Alexis Sánchez, los goles), con el balón impulsado por Mauricio Pinilla e impactando en el travesaño, como jugada inmortal. En los penales, con dramatismo, triunfarían los amarillos 3 a 2.

Y ya en marzo de 2015, en un amistoso jugado en Londres, las sonrisas estarían también del lado brasileño: victoria 1 a 0, gracias a Firmino. Como anécdota: un brutal pisotón de Gary Medel a Neymar.