¿Cómo llegaron armas, caballos y condones a Río 2016?

shadow

 

Para hacer realidad unos Juegos Olímpicos, se necesita más que la simple participación de los atletas. Caballos para las pruebas de equitación, armas para las competencias de tiro y colchones para la villa olímpica son algunos de los bienes que han arribado a Río.

Cerca de 30.000 millones de objetos, desde condones hasta armas de fuego, han llegado de todas partes del mundo a Brasil para ser usados en las olimpiadas; 70% han arribado por mar, en buques de carga, un 25% ha arribado por avión y el resto ha arribado por tierra, informó Fernando Cotrim, director de logística de los Juegos de Río, según reporta Bloomberg.

El transporte de armas es uno de los más complicados, ya que deben pasar un fuerte control en la aduana antes de llegar al Centro de Disparo Olímpico, donde son revisadas por los propios deportistas, quienes las usan en los entrenamientos y la competición.

Algunas de las cargas que llegan a Brasil son muy delicadas, como, por ejemplo, la llegada de 300 caballos, necesarios para hacer realidad las competencias hípicas. Una docena de aviones con caballos llegó desde Londres el 29 de julio, cumpliendo un vuelo de más de 12 horas. Otros equinos arribaron a la capital olímpica desde Lieja, en Bélgica, Miami y Nueva York.

La tarea de trasladar a los caballos a la cima de su forma física y en condiciones de viaje confortables presenta un verdadero desafío para cualquier evento hípico.

La villa olímpica también fue adecuada con ayuda de productos extranjeros, como por ejemplo 40.000 camas y 40.000 colchones chinos. Igualmente fueron importados 200 kilómetros de cable óptico y 414 tableros para los resultados.

El Comité Olímpico Internacional ha dispuesto entre sus comodidades unos 450 mil preservativos que serán entregados a los 10,500 atletas.

También se ha puesto a disposición repelente gratuito, pero en la Villa Olímpica son pocos los que dicen temerle al zika, un virus transmitido por mosquitos que puede causar microcefalia en bebés.

De esta cantidad de condones, 100 mil serán femeninos; al final cada atleta tendrá 42 condones para los quince días que duran las olimpiadas.

Ahora solo queda esperar que los atletas muestren tan buenos resultados, como los mostrados por los especialistas en logística del comité organizador de las olimpiadas. (Agencias)

 

2 Responses

  1. Robert Montaño dice:

    Caramba tantos condones para cada atleta? Ellos van a las olimpiadas a competir o a “singar” (lea se culear, tirar, tener sexo)

    • Sheba Leben dice:

      Bueno, el tema seguramente es que esperan que también en esa área demuestren su “alto rendimiento” !!!! Jajajaja