Comunicore: Tribunal absolvió a exfuncionarios de Municipalidad de Lima (VIDEO)

shadow

 

En controvertido fallo la VI Sala Penal con Reos Libres de Lima absolvió a todos los exfuncionarios de la Municipalidad de Lima, procesados por el caso Comunicore, al considerar que los delitos de colusión desleal y malversación prescribieron.

El Ministerio Público planteó recurso de nulidad y en los próximos diez días fundamentaría su reclamo ante el mencionado tribunal.

La Fiscalía demandó  penas entre 6 y 12 años de cárcel para los 14 imputados, el pago de una reparación civil entre 15 mil y 80 mil soles a favor de los agraviados y tres años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Según recordó el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional resolvió, el 10 de setiembre del 2013, declarar fundada la demanda presentada por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, excluyéndolo del proceso.

En diciembre del 2005 se reveló que la Municipalidad de Lima mantenía una deuda de S/ 35.9 millones con su proveedora del servicio de limpieza, Relima.

En el mismo mes, esa compañía le transfirió los derechos del cobro de la deuda a Comunicore, y en enero del año siguiente, ésta logró que el municipio le pagara la totalidad de la obligación. De esa suma, Comunicore le transfirió a Relima casi S/15 millones, con una ganancia de S/ 21 millones. (ECHA)