Con control de instituciones, fujimorismo acondicionará elecciones y retorno a 1992

shadow

 

Con el control de las instituciones, como la Fiscalía de la Nación, el Tribunal Constitucional, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el fujimorismo acondicionará las elecciones que le permitan el retorno a 1992, dijo Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros.

“Han llevado a cabo ya toda la primera parte de la ofensiva contra el Tribunal Constitucional, y van a buscarlo controlar. Si es que logran controlar el TC, y la Fiscalía de la Nación, y si es que terminan de controlar el CNM, lo que va a significar es que van a tener toda la capacidad de controlar al Poder Judicial, aparte de la Fiscalía de la Nación, y por añadidura al JNE, y sobre todo el resto”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que van a hacer es reeditarlos el 97, y en esa marcha hacia atrás en la historia, que están buscando realizar con brutalidad, y sin ningún intento de hacerla sutil, sino con prepotencia, a la bruta, el objetivo de regresarnos al 97 da de ahí un salto al 92. Si logran el jueves vacar a PPK, lo que viene es otra vez lo reverso, negro y oscuro de lo que pasó el 2000”, señaló.

Advirtió que el proceder de Fuerza Popular hará que se vaya la democracia, y que vuelva la dictadura “con la ayuda de gente que ha renunciado por completo a la inteligencia”, en alusión a las fuerzas de oposición.

“Van a entrar dos vicepresidentes profundamente vulnerables y debilitados, que no van a lograr nada. Después de eso, viene Galarreta, y después de él viene las elecciones que previamente las han de haber acondicionado con el dominio que ya tienen sobre el resto de los poderes del Estado, para retornar a un 92 reforzado”, refirió.