Con goles de Raúl Ruidíaz y Andy Polo Monarcas Morelia goleó 4-0 a Pumas

shadow

 

Monarcas Morelia con un ‘hat trick’ de Raúl Ruidíaz y otro de Andy Polo goleó este sábado 4-0 a Pumas por la fecha 16 de la Liga MX. El once monárquico dio un paso importante para agarrarse de una tabla de salvación para asegurar su presencia en primera división.

La figura de la noche fue Raúl Ruidíaz quien marcó un triplete para el cuadro monárquico. Andy Polo, el otro peruano, también se hizo presente en el marcador con un gol.

Morelia no tuvo un buen inicio de primer tiempo. Pumas dominaba pero no fue claro en los últimos metros. Sin embargo, un error del arquero Alfredo Saldívar terminó en penal.

Raúl Ruidíaz tomó el balón y, a los 23 minutos, abrió el marcador a favor del cuadro monárquico. Lo hizo con gran jerarquía y pasmosa serenidad para batir al arquero felino.

El segundo tanto fue de Andy Polo, quien encaró por derecha y definió de tres dedos. A los 49 minutos de la parte complementaria, Andy Polo agarró el balón por el sector derecho del Morelia, tras una buena pared con Gastón Lezcano, hasta meterse al área. El ex Universitario quedó solo frente al arquero y puso el 2 a 0.

Raúl Ruidíaz tenía guardado más goles. A los 79 minutos gracias a un error de los defensas de Pumas. El atacante quedó solo frente al arquero y sacó un fierrazo para poner el 3 a 0.

Para ponerle la cereza al pastel de su actuación a los 86′  le ganó la posición a los centrales y en dos tiempos venció la resistencia del arquero de Pumas. Así el atacante selló la victoria por 4 a 0 del Morelia.

Con este resultado Morelia se aferra a seguir en primera. La próxima fecha tendrá que visitar a Monterrey. Este encuentro podría definir el futuro del cuadro de los peruanos Raúl Ruidíaz y Andy Polo.