Con salida de Guaidó a Trump se le “cayó la ficha” que tenía en Venezuela

shadow

 

Con la salida del diputado opositor venezolano Juan Guaidó de la directiva de la Asamblea Nacional, al presidente de EEUU, Donald Trump, se le cayó la ficha que tenía en Venezuela, al quedar institucionalmente desplazado, indicó la diputada y vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del gobernante PSUV, Tania Díaz.

“Para nosotros lo que ocurrió fue eso simplemente: se cayó la ficha de Donald Trump, que es Juan Guaidó; se cayó el día de ayer (por el domingo), quedó moralmente, políticamente e institucionalmente desplazado, todo lo demás sigue siendo parte de la operación propagandística que ha sido este diputado desde el comienzo”, indicó la legisladora durante una rueda de prensa en Caracas.

El 5 de enero, fue electa la nueva junta directiva del parlamento, en la que Guaidó fue sustituido por el diputado opositor Luis Parra.

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela aseguró que la Guardia Nacional le impidió su ingreso al hemiciclo, suceso que ha sido cuestionado por los diputados oficialistas, tras alegar que el resto de los parlamentarios opositores sí pudieron entrar a la sede del parlamento.

Díaz recordó que los diputados del llamado Bloque de la Patria (parlamentarios del gobernante PSUV) se reincorporaron a la Asamblea Nacional para que ese organismo retome la institucionalidad, debido a que en el 2016 fue declarado en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia.

“El Bloque de la Patria se reincorporó a la Asamblea Nacional en el intento de sumar al diálogo nacional y en el intento de que ese poder de la República entre por el hilo constitucional, la decisión la tienen los diputados de la oposición hasta que ellos sean mayoría”, expuso.

La diputada, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, reiteró que el Gobierno retomará la mayoría en el parlamento, tras las elecciones legislativas previstas este año.

“Con el trabajo que vamos a hacer y con el voto del pueblo, nosotros vamos a retomar la mayoría política en esa Asamblea Nacional para que actúe en armonía con los demás poderes”, indicó.

La Mesa de Diálogo entre el Gobierno y un sector de la oposición evalúan la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral, con la finalidad de que fije próximamente la fecha de las elecciones parlamentarias, previstas para este 2020 en esa nación sudamericana. (Sputnik)

 

Leave a Reply