Concepción niega que se le haya quitado la confianza (VIDEO)

shadow

 

En relación con las declaraciones del titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez sobre su situación, Richard Concepción Carhuancho negó que se le haya quitado la confianza en los casos de Odebrecht que se ventilan en la Sala Penal Nacional, instancia que es de su competencia.

“Tomo la palabra del señor presidente, y entiendo que no se ha perdido la confianza en quien le habla y en los magistrados de la Sala Penal Nacional. Entiendo que la renovación de confianza es dirigida hacia mi persona y a los magistrados”, mencionó en declaraciones a un medio radial.

Una resolución administrativa dispone que la Sala Penal Nacional ya no vea temas de lavado de activos vinculados a corrupción. De estos casos se encargará ahora el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Richard Concepción Carhuancho ordenó este 2017 la prisión preventiva contra Ollanta Humala y el prófugo Alejandro Toledo, además de otros implicados como los accionistas de las empresas consorciadas con Odebrecht.

“Sobre cuál sería el trasfondo político me reservo de dar una opinión. Mi persona así como los magistrados, por más presión que pueda existir resolvemos los casos concretos con apego a la Constitución, ley y debido proceso”, declaró Richard Concepción.

En torno a su posible continuidad en la etapa preparatoria de los casos luego de los últimos cambios en Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho, sostuvo que esta se verá por cada caso concreto.

“Eso se va a ver en cada caso concreto. El tema es jurisdiccional y administrativo. Habría que ver. Un juez de investigación preparatoria asume competencia desde la investigación preliminar hasta la etapa intermedia, el juez no puede perder la competencia salvo que se inhiba el juez”, mencionó.

Foto Crónica Viva/Joel Alonzo