Condenan a agresor de periodista en Chincha

shadow

 

El Segundo Juzgado de Paz Letrado de Chincha condenó a la prestación de sesenta jornadas de trabajo comunitario y el pago de 250 soles al ex agente de la Policía Municipal de Chincha, Carlos Alberto Reyes Carpio, por agredir al periodista Luis Amoretti Yupanqui, en febrero del 2017.

La titular del colegiado, Elizabeth Campos Cabrera, consideró en el proceso los videos presentados por el agraviado, así como la entrevista realizada a Reyes Carpio en la que reconoce la agresión al hombre de prensa.

Chincha: Policías municipales agreden a periodista tras grabar operativo

Como se recuerda, el 13 de febrero del 2017 en horas de la noche, Luis Amoretti se encontraba registrando fílmicamente un enfrentamiento entre policías municipales y un grupo de jóvenes, en inmediaciones de la Municipalidad Provincial de Chincha, cuando aparece Reyes Carpio y comenzó a exigirle que dejara de grabar.

Ante la negativa del periodista, el entonces policía municipal propina un cabezazo en la nariz al hombre de prensa, generándole un sangrado como consecuencia del impacto.

En aquel momento la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) tomó acciones inmediatas activando el sistema de alertas para dar a conocer el caso y exigir que se sancione al policía municipal ante la falta cometida.

ANP pide sanción inmediata y ejemplar contra agresores de periodista en Chincha

Por su parte, Amoretti Yupanqui inició el proceso judicial contra Reyes Carpio, el mismo que culminó el último 18 de octubre, fecha en que la titular del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Chincha resolvió dar condena de sesenta jornadas de trabajo comunitario y el pago de 250 soles de parte del agresor.