Confunden globos del ‘Proyecto Loon’ de Google con Ovni [VÍDEO]

shadow

 

Un extraño objeto brillante es visto desde hace días en diferentes zonas del país, especialmente en la sierra y la Amazonía. Algunos pobladores confundieron con el objeto volador no identificado (Ovni), cuando en realidad se trataba del ‘Proyecto Loon’ de la empresa Google.

Entonces el primer globo del proyecto Loon de Google con equipamiento para proveer Internet desde la estratósfera ya llegó al país, para comenzar las pruebas comerciales.

Según Google, las pruebas se desarrollarán durante menos de doce meses antes de comenzar su operatividad comercial, al recordar que se espera que Google use al menos 13 de estos globos para conectar todo el país.

Los globos del Proyecto Loon, flotan en la estratósfera y superan dos veces la altura de los aviones y del clima. En la estratósfera, hay muchas capas de viento, cada capa varía en dirección y velocidad. Los globos Loon ascienden o descienden a la capa de viento que sopla en la dirección de viaje deseada para ir a donde ellos necesitan.

El Proyecto Loon, comenzó con una prueba experimental en junio de 2013 en Nueva Zelanda, donde un pequeño grupo de pioneros del proyecto probó la tecnología. Los resultados de la prueba piloto, así como las pruebas posteriores en Nueva Zelanda, el Valle Central de California y el noreste de Brasil, se están usando para mejorar la tecnología como preparación para las próximas etapas del proyecto.

Confusión

El año pasado, en México sorprendió con la aparición del objeto, luego cayó cerca de un poblado, aunque luego se describió como un “globo meteorológico”.

Posteriormente explicaron algunos expertos, que se trata de un globo de superpresión que había sido lanzado hace diez días antes por la NASA, para proveer Internet gratuito a los pueblos necesitados.

Vídeo: tvmezquital