Congresista Arce propone acto de desagravio a policías de la Diviac

shadow

 

El Congreso debe hacer un acto de desagravio público a los efectivos de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú (Diviac), que en la víspera fueron maltratados por algunos integrantes de la Comisión de Defensa, consideró el vocero de Nuevo Perú, Richard Arce.

“Lo primero que hay que hacer es un desagravio público de parte del Congreso a los valientes oficiales de la Diviac, que más bien deberían tener un reconocimiento del Parlamento, como el caso particular del coronel (Harvey) Colchado, quien se desempeña como jefe de esta unidad policial”, dijo a la Agencia Andina.

Arce recordó que Colchado es uno de los efectivos que participó en la Operación Chavín de Huántar y, además, fue quien estuvo detrás de la captura del mando terrorista de Sendero Luminoso Florindo Eleuterio Flores Hala, alias Artemio.

“Para nosotros realmente es una vergüenza lo que ha sucedido en el Congreso, todo con fines particulares como el caso del Apra, para seguir mitificando la muerte de Alan García, y Fuerza Popular para descalificar la labor de la Diviac, porque tienen la herida abierta de las investigaciones a las que someten a su lideresa, Keiko Fujimori”, señaló.

Vizcarra ofrece respaldo al ministro del Interior y a toda la Policía

Respecto a las disculpas públicas hechas por el congresista Carlos Tubino, sostuvo que estas eran “tardías” porque debió hacerlas en la víspera, cuando en plena Comisión de Defensa se le solicitó.

“Era vergonzoso como se descalificaba a través de preguntas insidiosas y capciosas para el trabajo de los policías, insinuando que estaban mintiendo. Es claro que la Comisión de Defensa no tiene la condición de investigadora, pero la forma como se les trató fue para incriminarlos en la responsabilidad de un suicidio”, añadió.

En ese sentido, instó a la Comisión de Ética Parlamentaria a investigar a los parlamentarios que descalificaron la labor de los efectivos policiales y que dieron a la Comisión de Defensa un uso político.

“Un grupo de trabajo no se puede usar con fines políticos, que (la Comisión) Ética inicie un proceso de investigación, ahí están los videos de la sesión y hay suficiente información”, aclaró.

ANDINA