Congresistas exigen que fujimorista Rosa Bartra no presida comisión Lava Jato

shadow

 

Los legisladores Alberto Quintanilla, de Nuevo Perú,  y Alianza para el Progreso, APP,  Richard Acuña , señalaron que la congresista Rosa Bartra, no debe seguir presidiendo la comisión Lava Jato, porque no puede ser “juez y parte” en este grupo de trabajo.

En ese sentido  coincidieron en que se tiene que reestructurar la comisión Lava Jato, debido a que Fuerza Popular está implicado en las investigaciones por corrupción de Odebrecht, caso que también es materia de indagación en este grupo de trabajo.

 “El fujimorismo ya no puede estar a cargo de la comisión investigadora del caso de megacorrupción Odebrecht, que preside Rosa Bartra. Ellos y sus aliados Alan García y PPK están seriamente comprometidos como Keiko Fujimori. No se puede ser juez y parte”, aseveró Quintanilla, vocero de Nuevo Perú.

De la misma opinión es Richard Acuña, quien también pidió, a través de su cuenta de Twitter, que Fuerza Popular deje la presidencia de la comisión Lava Jato.

“Comisión Lava Jato no debe continuar presidida por el fujimorismo, cuando son parte de la corrupción. No pueden ser juez y parte”, sostuvo.

Los cuestionamientos contra Rosa Bartra se agudizaron cuando acudió el 7 de diciembre al inmueble vinculado a Fuerza Popular, ubicado en jirón Los Morochucos N° 140, en Surco, durante el allanamiento ejecutado por el fiscal Domingo Pérez Gómez, que investiga a Keiko Fujimori a su partido por presunto lavado de activos. (ECHA)