Congreso: aclaran que billeteras a trabajadores se presupuestaron

shadow

 

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, explicó que los obsequios entregados a las madres y padres  (billeteras) que trabajan en el Parlamento estaban presupuestados y había una partida autorizada para ese fin.

“El Congreso, como un Poder del Estado, tiene su presupuesto para planillas, para este tipo de eventos, también para los salarios, y sí está presupuestado, no lo considero ningún derroche”, mencionó Ana María Solórzano.

Sostuvo, que el referido gasto tiene una partida autorizada y lo avala el presupuesto que maneja el Poder Legislativo. Agregó que todo se desarrolló conforme a ley.

Ana María Solórzano agregó que la prioridad en el Congreso es trabajar y legislar, y en el ámbito administrativo se busca forjar un trato igualitario entre todos los trabajadores, sean legisladores o de otras áreas.

Informó que el administrador del Parlamento ofrecererá este martes detalles de la partida empleada para la entrega de obsequios.

Un diario local publicó hoy martes que por el Día de la Madre y el Día del Padre se entregaron billeteras a los trabajadores del Poder Legislativo. Para ello, según la nota periodística, se destinó 105 mil soles.

Video: Canal N/Foto Andina