Congreso: Adelantan para octubre quinto tramo en aumento salarial de FFAA y PNP

 

El Pleno del Congreso aprobó hoy jueves el proyecto de ley que plantea adelantar para octubre el quinto tramo del incremento de los aumentos progresivos en los ingresos aplicables al personal militar de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

La votación de esta iniciativa, que buscaba modificar el plazo de este incremento, previsto inicialmente para diciembre, se aprobó por 99 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, durante la sesión conducida por la presidenta del Legislativo, Luz Salgado.

Antes de la votación, el dictamen respectivo fue sustentado por la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Cecilia Chacón, quien explicó que lo aprobado no se aplicará al sueldo básico de los militares y policías, por lo que no será pensionable.

La legisladora indicó que a la fecha se había efectuado el incremento remunerativo hasta el cuarto tramo, por lo que faltaba el tramo adicional que permitiera culminar este proceso de reforma salarial, cuyo costo total demandará 4,291 millones de soles.