Congreso: Anuncian nueva movilización para este martes 5 de junio

shadow

 

Los colectivos que promovieron la marcha contra la corrupción el pasado jueves están llamando a una nueva movilización nacional para este martes 5 de junio a las 18 horas que se iniciará en la plaza San Martín.

Exigirán el cierre del Congreso al considerar que representa la corrupción en la clase política, adelantaron Jorge Luis Villanueva, del colectivo Frente de Integración y defensa de los pueblos marginados y divididos del Perú; Dante Alfaro, del Frente Callao Dignidad; Juan Suárez Moncada, del colectivo Que se vayan todos; y Gabriel Salazar, del colectivo La Escuela: de la Protesta a la Propuesta.

Aseguraron que no hay límites para recibir a los colectivos que se organizan en todo el país con base en lo que consideran un caso de injusticia o abuso.

Villanueva denunció que el último jueves fueron reprimidos por la policía por lo que “estamos contemplando ir preparados, pues las fuerzas represivas del Estado nos han tratado como criminales, nos han tirado perdigones, gases y bombas lacrimógenas.

“No le puedo decir de qué forma lo vamos a hacer, pero tomaremos acciones. La Policía está para defendernos, no para atacarnos. Si la Policía fuera legal, debería encarcelar a los que están en el Congreso”, indicó.

Villanueva afirmó que mantienen un diálogo fluido con los colectivos de todo el país, con los que acuerdan las movilizaciones vía Facebook, Twitter, Instagram y correo.

Fotos Crónica Viva/Joel Alonzo