Congreso aprobó 134 normas en último periodo anual de sesiones

shadow

 

El Congreso aprobó 134 normas, entre leyes y resoluciones legislativas, en su último periodo anual que va de julio del año 2015 a junio del 2016.

De las 89 leyes presentadas, 56 son de proyectos del Parlamento, 30 remitidas por el Poder Ejecutivo y tres de organismos autónomos o de iniciativa ciudadana.

Se aprobaron 41 resoluciones legislativas provenientes del Ejecutivo entre las que se encuentran veinte Tratados y Convenios Internacionales, 14 autorizaciones de viaje al exterior del presidente Ollanta Humala, y siete para el ingreso de tropas extranjeras a territorio nacional.

Se ratificaron además cuatro resoluciones del Parlamento entre las que destacan la designación del contralor, la aprobación del Estatuto del Servicio Parlamentario y la delegación de la facultad de legislar a la Comisión Permanente en el receso legislativo.

Entre las veinte resoluciones legislativas sobre tratados, convenios y acuerdos internacionales, destacan la aprobación del Acuerdo para el establecimiento del Fondo de Cooperación de la Alianza del Pacífico, el Convenio Internacional del Cacao, así como el Tratado de Extradición entre el Perú y la República Francesa y el Tratado entre el Perú y el Reino de Tailandia respecto a transferencia de condenados y cooperación en la ejecución de sentencias penales.

Se aprobaron el 2015 los viajes del Jefe del Estado a Estados Unidos a la Cumbre de las Naciones Unidas para la adopción de la Agenda para el Desarrollo Post 2015; y a Colombia con el fin de asistir al Encuentro Presidencial con el mandatario colombiano como parte de la II Reunión del Gabinete Binacional de Ministros de Perú y Colombia.

El Parlamento autorizó también la salida de Ollanta Humala a Filipinas a la XXIII  cumbre del Foro APEC,  y a Francia para la XXI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 21) y a Argentina a la ceremonia de transmisión de mando del presidente Mauricio Macri.

Este 2016 el Legislativo aprobó ocho viajes del presidente de la República entre las que figuran su salida hacia Suiza a la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, a Ecuador a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), así como a Bélgica a la ceremonia de suscripción del acuerdo para la eliminación de la Visa Schengen.

Se autorizó también el ingreso de unidades navales y personal militar de Japón, China y Canadá, entre otros países a territorio nacional.

134 normas, entre leyes y resoluciones legislativas, fueron aprobadas por el Congreso entre el 27 de julio de 2015 al 17…

Publicado por Congreso de la República del Perú en Jueves, 30 de junio de 2016

Teleféricos en Lima | Informe Semanal

Ante el problema del transporte en Lima y el tiempo que se invierte para movilizarnos, se ha propuesto como solución la creación de teleféricos en las zonas periféricas de la ciudad. ¿Qué opinas de esta iniciativa? Mira el informe completo y participa en la caja de comentarios. ► https://youtu.be/ltHCcMnpGjg

Publicado por Congreso de la República del Perú en Miércoles, 29 de junio de 2016