Congreso: Comisión de Ética abre indagación a Héctor Becerril

shadow

 

La Comisión de Ética del Congreso, decidió abrir una investigación preliminar contra el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

El programa Panorama reveló en un informe el último 4 de junio, que como presidente de la Comisión de Fiscalización el representante fujimorista remitió tres documentos a funcionarios, entre ellos al ministro deI Interior, Carlos Basombrío, a fin de que se agilice la resolución del conflicto de la azucarera Agro Pucalá.

Según el Reglamento del Congreso de la República, los congresistas no se pueden involucrar en casos pendientes de resolución en el Poder Judicial.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, será investigada también luego de una denuncia que presentó la Asociación de Viviendas Las Terrazas de la Unión.

“Se trata de una denuncia por una aparente intervención en un desalojo en Huaycán”, mencionó el titular de la Comisión de Ética, Juan Carlos Gonzales, de Fuerza Popular.

Si la Comisión de Ética considera, tras una evaluación preliminar, que hay elementos para investigar a Héctor Becerril y Luz Salgado, esta segunda pesquisa pueden llevar a que se recomiende una suspensión de hasta 120 días.

Foto Crónica Viva/ Video Panorama