Vergüenza: Comisión de Ética archivó denuncia contra fujimorista Yesenia Ponce

shadow

 

La Comisión de Ética, a cargo del congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Gonzáles archivó hoy lunes la denuncia interpuesta contra la fujimorista Yesenia Ponce por presuntamente haber pagado 10 mil soles a Daniel Soto, exdirector del colegio donde estudió, por un certificado de estudios.

Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista), Eloy Narváez (Alianza para el Progreso) y Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio) no apoyaron el archivo definitivo.

Sin embargo, los congresistas de Fuerza Popular Milagros Takayama, Milagros Salazar y Juan Carlos Gonzáles votaron en favor.

Juan Carlos Gonzáles, quien además es titular de la Comisión de Ética, superó el impasse con su voto dirimente y la denuncia quedó archivada.

El aprista Jorge del Castillo cuestionó que “se pase por agua tibia” las denuncias contra los congresistas de Fuerza Popular, lo que no ocurre con miembros de otras bancadas.

Antes, la Comisión de Ética aprobó iniciar una indagación preliminar contra Yesenia Ponce por presunto enriquecimiento ilícito.

Se planteó que se juntaran ambos casos, no obstante se desestimó la iniciativa por ser, según se dijo, un tema nuevo que recién se calificará.