Congreso: Comisión de Ética no vio caso de Yesenia Ponce (VIDEO)

shadow

 

La Comisión de Ética del Congreso no sesionó la mañana de este lunes por no contar con el quórum necesario de seis legisladores.

El grupo de trabajo, presidido por el congresista Juan Carlos Gonzales, no evaluó por ello las denuncias contra su colega de bancada Yesenia Ponce.

A Yesenia Ponce se le investiga por presuntamente haberle pagado 10.000 soles a Daniel Soto, quien fue director de su colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga, en Puente Piedra, a cambio de un certificado de estudios.

Al respecto, este domingo Cuarto Poder reveló que los nombres en las actas de evaluación del colegio de Yesenia Ponce no aparecen en el Reniec.

La agenda de la sesión fijada para las 11 horas incluía también el análisis de denuncias en contra de los congresistas Alberto de Belaunde y Rosa Bartra; además del debate de un nuevo reglamento para la Comisión de Ética.

Este grupo de trabajo no sesiona desde diciembre después de que Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso, Acción Popular y Frente Amplio dejaran de participar exigiendo una reestructuración argumentando blindaje del fujimorismo.

Foto Andina/Video Cuarto Poder