Congreso: compra de billeteras para trabajadores fue legal

shadow

 

La compra de regalos (billeteras) para los trabajadores del Congreso por el Día de la Madre y el Día del Padre, fue legal y tuvo el presupuesto correspondiente, aclaró este martes el director general de Administración del Parlamento Fermín Velásquez.

Sostuvo que este proceso se dio en las mejores condiciones de compra del mercado.

Fermín Velásquez explicó que la decisión tomada se realizó con total transparencia y en beneficio de los trabajadores, quienes merecen dignidad. Reiteró que el proceso de compras de regalos no requirió de un presupuesto adicional y que el aspecto jurídico está garantizado.

“Esta administración se caracteriza por darle humanidad al trabajador, el elemento más importante dentro de la organización. Por eso hemos tomado la decisión de comprar bienes iguales tanto para trabajadores como para los funcionarios. No hacemos distingo de ninguna clase”, enfatizó en conferencia de prensa, junto a funcionarios y trabajadores del Poder Legislativo.

Fermín Velásquez agregó que se pensó también en entregar canastas de víveres para las madres y padres trabajadores, pero se decidió por un regalo personal, como las billeteras. “Consideramos que es un regalo adecuado”, puntualizó.

Fermín Velásquez recordó también que para Navidad se entregó a los trabajadores un vale de consumo por el mismo importe del valor de las canastas que se entregaron en años anteriores, distribuidas para los servidores de limpieza y los altos funcionarios o parlamentarios.

Al respecto, el titular de la Oficina de Asesoría Jurídica, David Cárdenas, afirmó que para que una decisión administrativa y un proceso tengan validez se necesita disponibilidad presupuestal, un marco legal y un procedimiento de compra transparente y adecuado.

“Estos tres elementos se han cumplido en las compras por el Día de la Madre y el Día del Padre”, subrayó.

Foto: Andina

Video: TV Perú