Congreso: Conmemoran los 20 años de la Operación “Chavín de Huántar”

shadow

 

El Congreso de la República encabezado por su presidenta, Luz Salgado, en emotiva ceremonia rindió homenaje a los valerosos militares que hace 20 años participaron en la Operación “Chavín de Huántar” y rescataron a 72 rehenes cautivos de un grupo de terroristas del MRTA en la residencia del embajador del Japón en Lima.

A la ceremonia, de la que habrá una exposición fotográfica de esos hechos, asistieron exrehenes de ese histórico episodio, como el excanciller Francisco Tudela Van Breugel-Douglas, el congresista Marco Miyashiro Arashiro (FP) y el exegislador Luis Giampietri Rojas, entre otros.

La titular del Parlamento exaltó el patriotismo y el valor mostrado por los soldados peruanos que exhibieron ante el mundo su alto grado de preparación para enfrentar y vencer una etapa difícil en el Perú.

Similares expresiones de elogio tuvo la primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra Barriga (FP), quien mencionó que el Congreso aprobará próximamente un proyecto de ley que declarará de necesidad nacional e interés público el reconocimiento de la ciudadanía a quienes honraron al país y defendieron a la democracia y al Estado de Derecho. Para ello, indicó, se necesitaba de un gobierno fuerte y unido con el pueblo. (E.C.M.)