Congreso: Contralor Alarcón niega acusaciones (VIDEO)

shadow

 

El contralor Edgar Alarcón negó, ante la comisión del Congreso que evalúa su permanencia, las acusaciones en su contra en torno a la compra de vehículos y de terrenos. Según dijo su actuación como funcionario público ha sido transparente.

Mencionó que la adquisición de ocho vehículos en un periodo comprendido desde el 2013 al 2017, cuando ejercía el cargo de vicecontralor, resultó para uso particular.

Edgar Alarcón agregó que cada una de las unidades compradas se usaron para el transporte de su familia y luego vendidas por renovación y no como negocio en el tiempo mencionado. “No busqué una actividad lucrativa”, enfatizó.

El contralor afirmó que los posteriores compradores de dichos vehículos fueron terceras personas, ajenas a su institución.

Respecto a la compra de terrenos en Camaná, Arequipa, el contralor Edgard Alarcón rechazó que haya infringido el artículo 33 del Sistema Nacional de Control que impide a los funcionarios públicos adquirir bienes de propiedad de la entidad donde labora.

De la misma manera, Edgar Alarcón asegura haber vendido estos dos terrenos no para obtener un lucro, sino por problemas generados por una falta de cerco de estas propiedades.

Según detalló, en sus declaraciones juradas consignó los bienes e inmuebles de su propiedad y negó una presunta evasión de impuestos al referir que todos sus inmuebles han sido inscritos y pagados los impuestos de ley.

Asimismo, rechazó un presunto pago indebido a una extrabajadora de la Contraloría. Señaló que dicha excolaboradora dejó de laborar en la entidad auditora acogiéndose a la modalidad de mutuo disenso a fin de obtener beneficios laborales por su renuncia.

Foto Andina/ Video RPP Noticias